La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Farándula

Roberto Carlos vuelve a Panamá

El 10 de mayo, el ícono de la música latina regresa con su orquesta al país, 30 años después de su último concierto

Roberto Carlos vuelve a Panamá

Luego de tres décadas de su último concierto en Panamá, el cantautor brasileño Roberto Carlos regresa al país como parte de su gira mundial. Traerá un repertorio conformado por treinta de sus más grandes éxitos.

El intérprete de ‘Lady Laura', ‘Detalles', ‘Amada, amante' o ‘Jesús Cristo' no viene solo. Llegará con su banda original, una de las mejores del mundo. ‘Es una de las pocas bandas que se ha mantenido por más de 40 años. Es una bendición poder hacer esto', comenta Alberto Gaitán, uno de los productores del evento.

La fama de la orquesta fue bien ganada: en una ocasión, sus integrantes tuvieron que acompañar al cantante Frank Sinatra, luego de que sus músicos resultaran intoxicados. Roberto Carlos le dijo a Sinatra que solo les colocara las partituras y ellos lo acompañarían; así sucedió, y Sinatra confesó que jamás había tocado con una orquesta igual.

UNO DE LOS MEJORES

Roberto Carlos, que mañana cumplirá 77 años de vida, es considerado uno de los artistas más grandes de la música de todos los tiempos. Ha vendido más de 125 millones de copias en su carrera musical de más de 50 años, convirtiéndose en uno de los artistas latinos que más discos ha vendido en la historia.

Además, es uno de los principales representantes de la MPB (música popular brasileña) en el mundo; nombrado en Brasil y en el resto de América Latina como ‘El rey de la música latina'.

En 1989 ganó el Grammy a Mejor intérprete de pop latino, gracias a la canción ‘Si el amor se va'; y en 2015 recibió un homenaje como Persona del Año en los Grammy Latino por su carrera.

El brasileño también es reconocido por su calidad humana. ‘Lo más importante de Roberto Carlos es que como persona es grande, y es por una sola razón: la cercanía a Dios. Él transpira paz, alegría, y es la clase de persona que ilumina a los demás', dice Gaitán, revelando que el artista ha manifestado tener muchas ganas de pisar tierra panameña, ya que conserva muchos lindos recuerdos del país.

Tal vez no serán ‘un millón de amigos', pero sí se espera ‘un lleno completo', según Gaitán, en referencia al concierto del próximo 10 de mayo en el Teatro Anayansi, que tendrá capacidad para 2,800 personas. Según el productor, a un mes del evento ya se ha vendido la mitad de los boletos.

Se estima que asistan personas de todas las edades. ‘Es lindo ver a los hijos, que tendrán 30 y 40, acompañar a sus padres que tienen 60 y 70. ¡Será muy especial!', dice.

Gaitán exhorta a las personas a que no se pierdan el espectáculo. ‘Si Roberto Carlos demoró 30 años en regresar a Panamá, quizás sea su último concierto aquí; es mejor ir que quedarse con las ganas de verlo en vivo', resalta. Insiste que el show del cantante es uno de los mejores del mundo. ‘Lo dicen todos los grandes de la música y el público', afirma.

Los boletos para el concierto están a la venta en Panatickets.