Meghan, sigue los pasos de una princesa panameña

Actualizado
  • 18/05/2018 09:50
Creado
  • 18/05/2018 09:50
Ángela Gisela Brown, nacida en Bocas del Toro, es esposa del príncipe Maximiliano de Liechtenstein, además la primer mujer afrodescendiente miembro de la monarquía europea

Meghan Markle la prometida del príncipe Enrique de Gales no será la primera mujer de ascendencia negra en llegar a la monarquía Europea.

El 29 de enero de 2000, la afropanameña Ángela Gisela Brown, nacida en Bocas del Toro, Panamá, en 1958 contrajo matrimonio con el príncipe Maximiliano de Liechtenstein.

El matrimonio conmocionó la opinión pública por tratarse de una de las familias reales europeas más exigentes y ricas.

Medios internacionales recogen que los Liechtenstein son una familia real al viejo estilo, una de las familias nobles más antiguas de Austria, herederos de muchas posesiones producto de la vieja estructura feudal.

El principado de Liechtenstein es un poco más grande que Manhattan.

En 2015 la revista inglesa Tatler publicó las cuentas privadas de los reyes. Hans-Adams II de Liechtenstein ocupó el primer lugar del ranking de las mayores fortunas reales del viejo continente.

Ingresar a la corona de Liechtenstein no fue fácil para Ángela, pero logró abrir el camino a las afrodescendientes como Meghan cuya madre, Doria Radlan, es afroamericana; a la monarquía europea.

Ángela quien tiene el tratamiento protocolario de Su Alteza Serenísima (S.A.S.). y también es condesa de Rietberg, es hija de Javier Francisco Brown y de su esposa, Silvia Maritza Burke.

Estudió diseño de modas en Parsons School of Design, en Nueva York, Estado Unidos. Creó su propia firma de ropa A Brown.

Maximiliano de Liechtenstein es hijo de Juan Adán II de Liechtenstein (actual jefe de este país ) y de su esposa la princesa María de Liechtenstein.

Maximiliano y Ángela tienen diecisiete años casados, un hijo, el príncipe Alfonso, sexto en la línea de sucesión al trono y llevan una vida discreta. Residen entre Liechtenstein y Londres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus