Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Farándula

Ruffieux deja la dirección creativa de Carven

La marca representó durante décadas la esencia del chic parisino

Ruffieux deja la dirección creativa de Carven
El diseñador Serge Ruffieux

El diseñador suizo Serge Ruffieux, exmiembro del equipo de creación de Christian Dior, abandona la casa Carven tras un año y medio al frente de la colección de mujer y accesorios de la firma. ‘La casa le agradece su contribución creativa y su colaboración', señaló la compañía en un comunicado en el que no dio más detalles sobre las motivaciones de esta pronta ruptura o de la persona que le sustituirá.

‘He apreciado estos últimos 18 meses en Carven. Un gran agradecimiento a mi equipo, los creativos, el estudio y los talleres. Le deseo a la casa todo lo mejor', escribió por su parte el diseñador en su cuenta de Instagram junto a la fotografía de una de sus creaciones. Ruffieux había trabajado en la sombra en firmas como Thierry Mugler y Sonia Rykiel desde mediados de los años 90, pero fue su paso por Dior, donde entró en 2008 en el equipo del diseñador John Galliano, cuando su perfil se hizo notar.

Fundada por Marie-Louise Carven en 1945, tras la liberación de Francia de los nazis, la marca representó durante décadas la esencia del chic parisino, pero decayó tras la despedida del diseñador Guillaume Henry, que entre 2009 y 2014 volvió a posicionarla como una firma de referencia juvenil.