‘Bohemian Rhapsody' y ‘Roma' brillan en los Globos de Oro

Actualizado
  • 08/01/2019 01:00
Creado
  • 08/01/2019 01:00
En la tradicional gala de los Globos de Oro, celebrada la noche del domingo, predominó la equidad. El encuentro dejó unos premios muy repartidos y...

En la tradicional gala de los Globos de Oro, celebrada la noche del domingo, predominó la equidad. El encuentro dejó unos premios muy repartidos y sorpresivos: Bohemian Rhapsody se llevó el mayor galardón de la noche, venciendo a Lady Gaga y Bradley Cooper con A star is born , esta última cinta también favorita.

‘Quiero darle las gracias a Freddie Mercury por darme el mayor placer de mi vida. Te quiero, hombre hermoso', expresó eufórico Rami Malek, el actor californiano que encarna a Mercury en el filme de Bryan Singer y Dexter Fletcher. Malek, también se alzó como mejor actor dramático por este personaje.

Pero el primer galardón de la noche recayó en Spiderman: Un universo nuevo , la película de animación que ha sido aclamada por la crítica internacional.

A Green Book le sonrió la estatuilla dorada como mejor comedia. Acumuló su segundo premio con el mejor guion cinematográfico, un galardón que venció a Roma , de Alfonso Cuarón.

Lady Gaga consiguió un único premio en toda la noche: el que reconocía su condición de autora de Shallow, una de las canciones que forman parte de la banda sonora del filme. Olivia Coldman, protagonista de La favorita , fue la encargada de arrebatarle la ilusión a Gaga como mejor actriz dramática.

Aunque las reglas de la HFPA (Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood) impidieron que Roma participara como mejor cinta de drama, representó a Latinoamérica con dos de los tres Globos de Oro a los que aspiraba. Presumió el de mejor director y el de mejor película extranjera. Le dedicó el triunfo a su país, México y a Yalitza Aparicio, la nana protagonista del filme. Otro de sus agradecimientos fue a Netflix, por ‘hacer realidad una película tan improbable'.

Christian Bale, quien encarna en la cinta al ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney en El vicio del poder , se alzó como mejor actor de comedia, único premio para su película.

La historia protagonizada por el venezolano Édgar Ramírez, la española Penélope Cruz y el boricua Ricky Martin, ‘The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story' , dio otra alegría a los hispanoamericanos, cuando se destacó en la categoría de mejor serie limitada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus