La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Farándula

Rosa Iveth Montezuma, admirada y criticada por participar en la JMJ

La Miss Panamá publicó su fotografía con un mensaje en la que admite que a pesar de no ser católica, en su religión le enseñaron a amar, respetar y compartir

Rosa Iveth Montezuma, señorita Panamá fue una de los miles de panameños que no son católicos y fueron a darle la bienvenida al papa Francisco.

Rosa Iveth Montezuma, Señorita Panamá publicó el domingo en su cuenta de Instagram una fotografía junto a sus amigos compartiendo en la Jornada Mundial de la Juventud, evento religioso que participó el papa Francisco.

La reina panameña, admitió que a pesar de no ser católica, en su iglesia le enseñaron a amar, respetar, honrar y compartir.

Las criticas de algunos seguidores surgieron debido a que Monzuma profesa otra religión. Pero también se dieron comentarios positivos en la que sus seguidores admiraron a Montezuma.

Tal es el caso de @decorationspartys , quien comentó lo siguiente: Así es más que criticar debemos aprender que aún siendo creyentes de A o B descendencia religiosa vemos más la brusca en el ojo ajeno que el tronco en la nuestra, hay esta como habían personas de todas las denominaciones que fue escoltado si los pastores de las iglesias grandes aquí en nuestro país tienen escoltas o es que no se han percatado yo fui a una campaña en la iglesia evangélica y acercarse a un Reverendo era imposible pues los seguridad no lo permitían.

"Así es ,es un solo Dios y él no mira religiones, si como cristianos que decimos que somos empezamos a criticar entonces me pregunto si el Dios de ellos no es el mismo nuestro? Señores seamos personas razonables. El fin es el mismo estar en el amor de Dios. sin razones de razas o creencias", respondió @deydamialopez

MENSAJE DE ROSA IVETH MONTEZUMA

Y aquí me encuentro con un grupo de amigos, 23 de Enero, el día de la llegada del papa Francisco a Panamá, no soy Católica pero mis amigos Si, y como cristiana en mi iglesia me enseñaron a amar, respetar, honrar, compartir, los frutos del Espíritu: amor, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza (Galatas 5:22,23). Recibí comentarios malos y unos que otros buenos por mi participación ese día, pero es aquí donde me lleva a reflexionar y escribir este Mensaje: ¿acaso no somos todos hijos de Dios? Sin importar la religión, las creencias y costumbres somos un solo pueblo llamado a servir y predicar, a difundir la palabra, ¿o será que Dios ama más a unos que a otros? No señores, él es uno y tiene el mismo amor y valor para todos, aún en nuestra desobediencia, aún en nuestras flaquezas, en nuestra raza, creencia, ideología o culto es uno solo. No fui a vanagloriarme ni idolatrar, fui a recibir y admirar al hombre más importante de la iglesia católica, así como lo hago con mis pastores y maestros, fue un tiempo de compartir en comunión y sentir la presencia del Dios que reina en nuestros corazones, espero que estos días queden grabado en la memoria y corazones de todos los panameños, seamos más tolerantes y amables unos con otros, hagamos el cambio que el mundo necesita y sobre todo acerquémonos más a Dios de la mejor manera en la que sintamos paz... tardé unos días para dejar este mensaje que espero los lleve también a una reflexión, Felicidades a todos los panameños que hicieron este evento posible #jmj2019 de una u otra manera, como voluntarios o peregrinos incluso los que se quedaron en casa, de verdad se vivió la experiencia de Fe y Amor más grande en Panamá. Y recuerden el Señor sondea el corazón y examina los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras. (Jeremías 17:10). Un abrazo a todos.

Instagram