Tras veinte años de ausencia, regresa a Panamá el Conjunto Chaney

Actualizado
  • 14/02/2019 18:56
Creado
  • 14/02/2019 18:56
La agrupación salsera busca resaltar el romance con sus temas que inspiran a las parejas

El llamado "conjunto del amor", el Conjunto Chaney, está de regreso en  Panamá luego de veinte años de ausencia. En esta ocasión, vienen a celebrar el Día del Amor y la Amistad con su fanaticada panameña.

"Hemos venido a este hermoso país a celebrar nuestros 40 años de carrera musical y nos hemos encontrado con un Panamá distinto; este país tiene muchas cosas que ofrecer, nos enamoramos de su arquitectura", expresó Nicolás Vivas, director musical del grupo.

¿De dónde nace Chaney y qué significa?
R= Chaney nace en Puerto Rico, en 1980, y significa el dios del sol de los indios aztecas de México.

¿Que pasó con Chaney?
R= Bueno, nos tomamos una pausa en el tema discográfico, un receso, pero venimos más fuertes y más exitosos para poner a disfrutar a los salseros de verdad. Luego de años sin grabar una producción musical, el Conjunto Chaney regresa con más romanticismo que el que impulsó en la década del 80 con sus baladas en salsa. Después de un tiempo sin pisar un estudio de grabación, el proclamado conjunto del amor se dedicó a trabajar de lleno en las plazas de Colombia, Panamá, Venezuela, Italia y Francia.

En cada presentación, el director del conjunto descubrió que su fórmula de salsa podría resultar más agresiva sin perder la esencia romántica de los temas inspirados en las relaciones de pareja, despecho y el amor.

¿Cuántas veces han venido a Panamá?
R= Hemos estado en cinco giras, y bueno, las demás solo de paso, como escala.

¿A qué países han deleitado con su música?
R= Hemos tenido la oportunidad de recorrer muchos países de Centroamérica, pero este año realizaremos una gira por Europa y diferentes estados de los Estados Unidos.

¿Chaney es amor?
R=¡Claro que sí! Con nuestra trayectoria musical hemos unido muchas familias, hemos tocado miles de corazones. El Conjunto Chaney se ha distinguido por su salsa y regresamos con un disco más agresivo. No son "baladas fusiladas", venimos con temas inéditos y los arreglos son más bailables para que animen al bailador, aunque siempre nuestro público baila nuestra salsa, sostuvo el director musical de la agrupación que tuvo a Eddie Santiago y a Willie González entre sus vocalistas.

¿La vida de un músico tiene sacrificios?
R= Sí, hemos sacrificado a la familia, que es lo más importante en este mundo.

Cabe destacar que al Conjunto Chaney se le conoce como el conjunto del amor porque desde sus inicios, cuando sus voces principales, Willie González y Eddie Santiago, apenas comenzaban, Chaney quiso lograr un sonido romántico a partir de un esquema de conjunto en el cual sobresalían las cuerdas y las trompetas y se excluía el timbal.

De esta forma, Chaney logró convertirse en un conjunto borinqueño, pero con un sonido romántico que después reforzó su cantante estrella Cheo Andujar. Entre sus éxitos sobresalen: "Nicolasa", "Amigos", "Qué ganas tengo", "Atrévete a ser mi amante", "Tú quisiste", "Estás segura" y "Estoy de vuelta".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus