Un adiós a Lagerfeld, ícono mortal de Chanel

Actualizado
  • 21/02/2019 01:00
Creado
  • 21/02/2019 01:00
El diseñador alemán, director creativo de la casa de modas Chanel, falleció este martes a los 85 años, luego de ingresar al Hospital Americano de Neuilly sur Seine en París

Con la muerte de una destacada figura de la moda, siempre surgen importantes reacciones y el fallecimiento de Karl Lagerfeld, director artístico de la casa Chanel, no ha sido la excepción.

Sucedió con Gianni Versace, Alexander McQueen, Maurizio Gucci, Hubert de Givenchy, Kate Spade y ahora, tras conocerse la desaparición física del diseñador a los 85 años de edad, diversas figuras del ámbito público han lamentado el hecho a través de las redes sociales.

Lagerfeld, el hombre imponente y de gafas oscuras, que vistió a influyentes personalidades, llevó a cuestas desde 1983, la responsabilidad de mantener vibrantes la elegancia y la excentricidad de la firma que el mundo vio nacer bajo las alas de Gabrielle ‘Coco' Chanel, siendo la única diseñadora incluida en la lista de las personas más influyentes del siglo XX por la revista Time .

La primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, afirmó a través de sus redes sociales que ‘el mundo ha perdido a un genio creativo. Te echaremos de menos Karl', a la vez que compartió tres fotografías correspondientes al boceto de una pieza diseñada para ella, una imagen con Lagerfeld y un evento oficial junto al presidente Donald Trump, vistiendo el llamativo traje blanco del boceto.

El Elíseo, sede de la Presidencia francesa, manifestó que la muerte del diseñador alemán deja a la alta costura, a la moda y al estilo francés y europeo ‘sin uno de sus mayores talentos y sin su embajador más célebre'.

Por otra parte, la actriz Emma Watson, publicó diversas fotografías junto al diseñador lamentando su partida.

‘"Lo que hago, Coco lo habría odiado. La marca tiene una imagen y me toca a mí actualizarla. Hago lo que ella nunca hizo. Tuve que pasar de lo que Chanel era a lo que debería ser, podría ser, lo que había sido para otra cosa."

KARL LAGERFELD

‘Karl era mi polvo mágico, me transformó de una tímida chica alemana en un supermodelo. Me enseñó sobre moda, estilo y supervivencia en el mundo de la moda. Lo que Warhol fue al arte, él lo fue a la moda: es irremplazable. ¡Es la única persona que pudo hacer colorido el blanco y negro!', destacó la modelo Claudia Schiffer.

Cindy Crawford, también veterana de las pasarelas, comentó que ‘todos los que amamos la moda y te queríamos echaremos siempre de menos tu increíble talento y tu alegría de vivir'.

La presentadora británica, Alexa Chung, recordó a Lagerfeld asegurando que ‘estaba aterrada por entrevistarme contigo y tú fuiste increíblemente agudo y generoso. Gracias por invitarme a algunas de las experiencias más glamurosas de mi vida, fue un honor conocerte'.

Bruno Pavlovsky, presidente de Chanel resaltó que ‘desfile tras desfile, colección tras colección, Karl Lagerfeld dejó su huella en la leyenda de Gabrielle Chanel y la historia de la casa. El mayor tributo que podemos rendirle hoy es continuar siguiendo el camino trazado por él, seguir abrazando el presente e inventando el futuro'.

La actriz española Penélope Cruz subrayó que nunca olvidará ‘el cariño y respeto con el que siempre me has tratado, tu generosidad, tu mente brillante y todo lo que me has hecho reír. Todos los momentos vividos contigo desde el día que te conocí, son un tesoro que se queda guardado en mi corazón para siempre'.

La diseñadora Stella McCartney reseñó que ‘este es un día realmente triste (...) Gracias Karl por toda la belleza y por ver el mundo a través de tus icónicas gafas con una visión única'.

Lagerfeld nació en 1933 en la ciudad alemana de Hamburgo. Según datos de EFE , el modisto ingresó este lunes al Hospital Americano de Neuilly sur Seine, situado en las afueras de la capital francesa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus