Bobby Valentín es reconocido como excelencia boricua en discos

Actualizado
  • 27/02/2019 12:07
Creado
  • 27/02/2019 12:07
La Fundación Nacional para la Cultura Popular reconoce las 20 mejores grabaciones del 2018

El bajista y director de orquesta puertorriqueño de Salsa y Latin Jazz Bobby Valentin fue reconocimiento como la producción más sobresaliente de 2018 por la Fundación Nacional para la Cultura Popular, “Mind of a Master”, fue la grabación con la que Valentín incursiona de lleno en el mundo del jazz.

En una ceremonia en la sede de la organización en el Viejo San Juan, el Maestro del Bajo celebra la hazaña junto a artistas y exponentes de diversos géneros que también figuran en la lista de las 20 producciones discográficas más sobresalientes.

Obras discográficas como “Mi Luz Mayor” de Eddie Palmieri, “The Spirit” del patriarca de la bomba don Rafael Cepeda, “Yo soy la tradición” del jazzista Miguel Zenón y “Soy yo, de la cantautora boricua Kani García fueron distinguidas por su excelencia.

La lista, que por 22 años consecutivos se distribuye a través de los medios de comunicación de Puerto Rico, destacó igualmente los compactos “En buena compañía”, de Gilberto Santa Rosa y Víctor García y la Sonora Sanjuanera; “Follow Me”, de Carli Muñoz; así como “Plena / Improvisaciones para piano”, producción del maestro Alfonso Fuentes.

Para la selección de las 20 producciones más sobresalientes del año se consideró la interpretación de los artistas, la ejecución musical, la labor técnica, presentación, montaje visual, creatividad, coherencia y concepto. De igual manera se destacó la labor estratégica realizada a la hora de lanzar la producción al mercado discográfico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus