Temas Especiales

29 de May de 2020

Farándula

'Cuando estés aquí', el himno esperanzador de Pablo Alborán

Alborán, uno de los cantantes más destacados de España, se une a la ola de mensajes positivos durante la cuarentena con su nuevo sencillo 

pablo alborán
El cantautor malagueño destinará las ganancias de la canción a 'Emergencia Coronavirus'.Los40

Pablo Alborán se ha unido este lunes a los aportes de esperanza y paz a través de la música con su nueva tema 'Cuando estés aquí', una canción escrita, compuesta, grabada y producida por el cantante en su casa de Málaga, donde cumple en confinamiento obligatorio.

La letra de la canción expresa una reflexión profunda acerca de los estragos que ha provocado el coronavirus en el mundo y la limitación de la cuarentena. "Ahora que el abrazo se demora,/ que la vida nos partió por la mitad./ Me veo rodeado de mentiras,/ de balones pinchados por balas perdidas./ Ahora que Madrid es un desierto,/ sus balcones tienen menos que llorar", canta el malagueño.

Alborán abonó la idea de la canción poco después de que el Gobierno decretara el estado de emergencia nacional. "Viendo cada tarde a las personas aplaudiendo en los balcones, a la gente que transmite mensajes positivos, a todos los que ayudan”, comentó al diario El Mundo, "...pensé que yo quería ser uno de ellos desde mi humilde posición, intentar aportar mi granito de arena". 

Con sus palabras asegura que es un tema en contra de la soledad: "sabré la cura cuando estés aquí", expresa en el sencillo. Con su voz y manos en el piano —acompañado por la guitarra de Lolo Álvarez—, Alborán da un himno de esperanza para España y el mundo, con un mensaje alentador para cada persona que está luchando contra el COVID-19: en casa o en la calle.

"La idea de la canción es abrazar a la gente de algún modo. Y a la vez aportar mi granito de arena y transmitir algo de paz en todo este desorden", explicó a la Cadena 100 el cantautor. Además, las ganancias de la canción serán donadas en su totalidad a la campaña benéfica de la UNICEF en España ‘Emergencia Coronavirus’. 

En la descripción del video Alborán deja el link para apoyar la campaña mundial: www.unicef.es/donacion-emergencia-coronavirus.

El cantautor también ha expresado su desdén por la gran cantidad de mensajes negativos en las redes sociales, pesimistas o de odio hacia el Gobierno: “Me provoca una gran frustración ese exceso de opinión y la falta de información veraz, ese afán de decir que no hay que fiarse de nada, que no debemos creernos nada".

"Los políticos, con todos tirándose piedras unos a otros, llega un punto en que dices, colega...", reflexiona Alborán. "Es que estoy harto de los titulares medievales y escandalosos. Ahora mismo no necesitamos eso. Ahora los que tienen poder público deben ser responsables".

Se mantiene firme en lo que desea transmitir a través de sus letras: "Es un abrazo, el abrazo que no nos podemos dar ahora", publicó en su canal de Youtube.