28 de Nov de 2021

Farándula

Los ganadores por categoría y zona de la Gran Final de TalenPro 2021

Erika Ender, Presidenta de la Fundación y Creadora de TalenPro mostró resultados contundentes, logrados a través de los 5 años

Brigada Ganadora - Zona Oeste
Los ganadores por categoría y zona de la Gran Final de TalenPro 2021Cedida

La Fundación Puertas Abiertas de Erika Ender, a través del proyecto TalenPro, (competencia juvenil que cultiva el talento juvenil panameño, conjugándolo con los valores y la responsabilidad social y cuyo premio mayor es la educación universitaria), presentó exitosamente, su Gran Final en Cadena Nacional, el Domingo 24 de octubre.

Todo Panamá pudo disfrutar de un espectáculo virtual de primer nivel, con un derroche de Talento, a través de 12 puestas en escena de los finalistas (asesorados por Moyra Brunette, Ingrid de Ycaza y Erik Cotrina), Artistas Invitados como Pitizion y Jencarlos Canela, Presentadores de la talla de Ismael Cala, Patricia Manterola, Marco Oses, Michelle Simons, Natalia González y Eddie Remix, con homenajes especiales a Horacio Valdés y Johnny Ventura y personalidades panameñas de alto calibre, todos abocados, no solo a ofrecer dos horas de sano entretenimiento, sino a seguir colaborando con el proyecto social Familias Sostenibles, mismo que fue el Propósito 2021 de los estudiantes.

Familias Sostenibles, tiene como meta ampliar el aporte de herramientas, insumos y materiales, asesoría y capacitación, a familias panameñas de escasos recursos, a lo largo del país, para que puedan sembrar, cultivar y cosechar sus propios alimentos, al igual que desarrollar la cría de aves, para consumo del hogar e incluso como vía de sustento y emprendimiento, sobre todo en momentos de crisis como el que vivimos a raíz de la actual pandemia.

Erika Ender, Presidenta de la Fundación y Creadora de TalenPro mostró resultados contundentes, logrados a través de los 5 años que lleva el proyecto y agradeció el apoyo a aliados, patrocinadores y colaboradores de este proyecto país, que busca, a través del entretenimiento y la ayuda social, crear agentes de cambio en la nueva generación. Ender comentó lo sensible del momento y el reto enorme que fue llevarlo a cabo, resaltando el esfuerzo conjunto, para lograrlo.

Los resultados de TalenPro en el área de Responsabilidad Social son contundentes e impresionantes:

Más de 18,000 jóvenes y niños beneficiados.

36 escuelas primarias de nivel básico beneficiadas.

1,800 estudiantes de talleres de herramientas para la vida. 58 aulas de nivel inicial básico restauradas.

18 áreas recreativas intervenidas.

14 comedores restaurados.

6 huertos escolares.

2 bibliotecas equipadas.

1 auditorio equipado.

39 participantes becados en Panamá y el extranjero para sus estudios universitarios.

62 participantes semibecados.

Más de 200 profesores beneficiados entre tutores que reciben talleres y los maestros que reciben las mejoras de las escuelas beneficiadas.

Estos son los ganadores por categoría y zona de la Gran Final de TalenPro 2021, que se hacen acreedores a su beca universitaria, según regulaciones del IFARHU.

CATEGORÍA MEJOR AUDIOVISUAL:

Diego De Gracia de la Academia Santa Rosa de Lima, Zona Centro.

Audiovisual: Conflicto Aislado.

Profesor Tutor: Karel Moron.

CATEGORÍA MEJOR GRUPO DE BAILE:

Grupo Arcadez del Instituto Justo Arosemena, Zona Este.

Profesor Tutor: Anthony Pinnock

CATEGORÍA MEJOR CANCIÓN:

Juan Mario Pitti del Instituto Guadalupano, Zona Oeste.

Canción: Amor de Momentos.

Profesora Tutora: Karina Yángüez.

CATEGORÍA MEJOR INTÉPRETE:

Teresa Pinzón del Instituto Carmen Conte Lombardo, Zona Centro.

Profesora Tutora: Ruth Abreu

Del mismo modo, la Profesora Tutora Viodelda Castrejón quien apoyó al grupo de baile de Zona Centro, fue la más destacada de la competencia y se llevó un auto sedán último modelo de Changán.

La brigada estudiantil más destacada: Valkirias, de la categoría Mejor Grupo de Baile Zona Oeste, se hizo acreedora a 2,000 balboas para mejoras en su colegio, mientras que la familia más destacada fue la de Ana Estribí (Mejor Intérprete, Zona Oeste) llevándose un fin de semana para 4 personas en Valle Escondido Resort.

Para seguir a TalenPro en redes sociales @talenpropanama

Para seguir apoyando al Proyecto Familias Sostenibles Cuenta Bancaria: 03-72-01-134362-2 a nombre de Fundación Puertas Abiertas (Cuenta Corriente- Banco General).