Batería, guitarra, bajo y voces de Morat vibran en Panamá

Actualizado
  • 28/11/2022 00:00
Creado
  • 28/11/2022 00:00
Este jueves 24 de noviembre la banda colombiana pisó el escenario del Centro de Convenciones Plaza Amador, para un concierto que hace parte de la gira Morat World Tour. El artista nacional invitado, Arian Abadi, abrió el show
La banda colombiana Morat durante el concierto en Panamá

Pasan las ocho de la noche y la fila de carros que se dirigen al Centro de Convenciones de Amador no se mueve. La desesperación hace que quienes se dirigen al concierto de Morat, bajen de los carros y sigan el camino a pie.

A esa hora, mientras algunas personas se ubicaban en sus puestos, otros ya estaban instalados y recibiendo con alegría y aplausos a Arian Abadi quien abrió el espectáculo. El panameño, con una trayectoria como solista desde el 2011 y quien ha compartido escenarios con artistas de la talla de Sebastián Yatra, Juanes, Carlos Vives, Alejandro Fernández y Ha-Ash, fue escogido para compartir la velada con Morat.

Abadi interpreta sus temas, el público que ya ha llenado completamente la sala, lo escuchan, pide comidas y bebidas y también se toman fotografías y graban videos con sus teléfonos celulares.

Antes de iniciar el show de Morat, una tela blanca cubre el escenario. En la parte superior, una pantalla proyecta una barra con la palabra 'loading', que marca la cuenta regresiva para que los colombianos enciendan el lugar con su música. Cada vez que la barra carga un poco más, los gritos de sus fans llenan el centro de convenciones.

Batería, guitarra, bajo y voces de Morat vibran en Panamá

Cae la tela y se escucha 'Sabiendo que tus besos matan moriré de amor' —el intro de la canción 'Besos en guerra' que tienen junto a Juanes—, seguido de los gritos de euforia de los asistentes.

El baterista, Martín Vargas, está en una tarima sobre el escenario. Los demás lo acompañan alrededor, Simón Vargas Morales: voz, bajo, guitarra y coros, Juan Pablo Isaza Piñeros: teclado, guitarra y voz, Juan Pablo Villamil Cortés: bajo, guitarra y voz.

Personas de todas las edades conforman el público, sin embargo, una población bastante joven es la que baila y corea cada tema de la banda. Fuegos artificiales y cintas de colores sorprenden, de vez en cuando, al salir disparadas desde la parte frontal del escenario.

En cada país que visitan, los chicos de Morat esconden una foto autografiada bajo una de las sillas. Panamá no es la excepción, quien está en el puesto J140, recibe el premio.

Batería, guitarra, bajo y voces de Morat vibran en Panamá

Durante el concierto interpretan unas 23 canciones, entre ellas '506', 'No se va', 'Aprender a quererte', 'Cuando nadie ve', 'Segundos platos', '¿A dónde vamos?' Y muchas más. Los integrantes agradecen a los panameños por abrirles las puertas y por asistir a disfrutar su show.

Panamá es el tercer país de Centroamérica que visita la banda como parte de la gira Morat World Tour, que también presentan en Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras.

La agrupación de pop latino, conformada desde el año 2011, nace en Bogotá, Colombia. Su primer álbum titulado Sobre el amor y sus efectos secundarios es lanzado en el 2016. Este tiene una edición del 2017 que incluye temas nuevos, entre estos el tema de la película: Gru 3 mi villano favorito. En el 2018 estrenan el álbum: Balas perdidas. En el 2021: ¿A dónde vamos?. Y, en el 2022: Si ayer fuera hoy.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus