Fonseca, Bacilos y Joey Montana le cantan a las madres en su día en Panamá

Actualizado
  • 09/12/2022 00:00
Creado
  • 09/12/2022 00:00
La fiesta del Día de las Madres en el país inició con un concierto que reunió a las familias panameñas para bailar y compartir
El artista colombiano Fonseca, presentando su gira 'Viajante Tour' en Panamá.

No solo madres, familias completas integraron el público que esperaba a los artistas invitados. El motivo: celebrar el Día de las Madres. El Centro de Convenciones de Amador (antiguo Figali) se fue llenando a medida que avanzaba el reloj. Una banda en vivo comenzó a tocar, se escuchaba: “Jamás pensé enamorarme así de ti…” de la voz de Joey Montana, quien empezó su participación con el tema 'La melodía'.

El panameño fue el encargado de abrirle el concierto a los siguientes artistas, Fonseca y Bacilos. Montana puso a bailar a los asistentes, quienes coreaban y bailaban las canciones. Siguió con 'Único' y 'Tus ojos no me ven'. De los ritmos tropicales pasó al reguetón con 'Amor del bueno', 'Moribundo' y 'Dembow'.

Montana destacó su don de compositor y le dio voz al tema que escribió para el grupo Cnco: 'Hey Dj'. Después, sorprendió cantando 'Me pongo a pintarte'. En medio de la interpretación, Apache Ness subió al escenario y se unió al show. Cerró su participación con la canción 'Picky'.

Fonseca ofreció un espectáculo de unas dos horas.

Minutos después, una luz azul iluminó la tarima. Se escuchaba: “Quiero que apaguemos todo solo por un día”, y ahí estaba Fonseca cantando el tema 'En vivo y directo'. Continuó con 'Háblame bajito', 'Vine a buscarte' y 'Enrédame'.

“Gracias por invitarnos a celebrar este día, no solamente porque estamos de regreso, porque estamos con el 'Viajante Tour', sino porque además estamos celebrando a todas estas madres bellas aquí en Panamá. ¡Feliz día de las madres! Gracias Panamá”, dijo el colombiano durante su participación.

Baile y celebración
El 'Viajante Tour' celebra los 20 años de carrera artística de Fonseca.

“Tengo los mejores recuerdos desde siempre, desde la primera vez que vinimos por allá en el año 2004 -2005, bienvenidos a esta fiesta, para nosotros es un honor estar compartiendo escenario con el gran Joey Montana, para quien pido un aplauso grande y para los compadres de Bacilos que van a seguir la fiesta. A bailar y a celebrar”, expresó Fonseca.

La canción 'Desde que no estas' le abrió paso a la versión de 'Te mando flores' que hizo con Greeicy junto a Cali y El Dandee. Cantó varias baladas, entre ellas: 'Besos en la frente', antes de la tanda de vallenatos.

Transcurridas unas dos horas de espectáculo, cientos de almas reunidas en el Centro de Convenciones de Amador cantaban: “Eres el arroyito que baña mi cabaña, eres el negativo de la foto de mi alma, eres agua bendita que crece en mi cultivo, eres ese rayito que me calienta el nido”, del tema 'Arroyito'.

El panameño Joey Montana abrió la celebración del Día delas Madres.

A capela, hizo la introducción de: 'Te mando flores' para cantarla, ahora sí, en su versión original. Fonseca cerró su presentación con el tema 'Eres mi sueño'. Confeti y efectos de humo salían del escenario.

¡Feliz Día de las Madres!

Un Dj mantuvo a las personas bailando mientras se retiraban los músicos de Fonseca y se instalaban los de Bacilos. El evento empezó alrededor de las 8:30 pm del 7 de diciembre, pero ya pasaban las 12 de la medianoche, ya era 8 de diciembre, se escuchaba entre el público: ¡Feliz Día de las Madres! Abrazos iban y venían.

Jorge Villamizar, vocalista de Bacilos.

Subió Bacilos al escenario, cantó 'Bésala' para iniciar su participación. Siguió con 'Por hacerme el bueno' y 'Perderme contigo'. El vocalista, Jorge Villamizar, intrepretó 'Yo no sé mañana', tema que compuso para el salsero Luis Enrique.

El bajista brasileño que forma parte de la agrupación, André Lopes, dedicó y cantó un tema en portugués para su mamá. Villamizar regresó con 'Todo lo que quieres es bailar', 'Te viví', 'Caraluna' y 'Tabaco y café.

“Gracias por aguantarnos a estas horas de la madrugada, los queremos mucho, ojalá nos veamos pronto y es la hora para cantar una canción protesta”, dijo el vocalista antes de interpretar 'Mi primer millón', cerrando el evento.

El bajista brasileño de Bacilos, André Lopes, dedica y canta un tema en portugués para su mamá.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus