La pasta de Gaetano

Actualizado
  • 05/10/2014 02:00
Creado
  • 05/10/2014 02:00
El reconocido chef italiano ha abierto un nuevo local en el área de Balboa. Como en el primero, su especialidad son las pastas italianas

Es difícil que un amante d e la buena pasta no conozca al chef Gaetano Maturo, quien desde hace unos 10 años se ha hecho de un excelente nombre con el restaurante Pastissima de Gaetano en Calle 71, San Francisco.

Con el mismo ambiente sencillo, acogedor, casero, Maturo ha abierto un segundo restaurante llamado La Pasta de Gaetano, en la antigua estación del tren en Balboa.

Son las 11:30 de la mañana, el restaurante se prepara para recibir a los comensales del almuerzo.

‘Tenemos dos meses de estar abiertos’, dice Gaetano, y a la pregunta de por qué decidió abrir su nuevo local en balboa dijo, ‘Acá no había comida italiana, no había nada. Abrimos, no sabíamos cómo nos iba a ir, pero nos ha ido bien’.

A las 12:00 mediodía entraron los primeros comensales y en cuestión de minutos, ya había unas seis mesas ocupadas.

Su lasagna es la más pedida, y es que la especialidad de la casa son las pastas, pero hay muchas más opciones.

Abrimos, no sabíamos cómo nos iba a ir, pero nos ha ido bien, acá en  (Balboa) no había comida italiana.  chef Gaetano Maturo

‘Hay pizza, pescados, carnes, mariscos, aquí se mueve de todo pero sobre todo las pastas’, dice con entusiasmo y luego agrega, ‘ayer preparamos unos tagliatelles hechos en casa con atún fresco, tomate seco, aceite de oliva, albahaca, un toque de tomate fresco y queso de cabra y lo salteamos, listo. Un plato nuevo’.

Aparte del menú, Gaetano ofrece especiales que le ofrecen una buena movilidad a la carta.

Al igual que en Pastissima, el antipasto fresco forma parte de la oferta de las entradas. Se le suman las almejas al ajo, los mejillones gratinados, berenjenas a la parmesana, carpaccio de carne, coctel de langostinos, berenjenas marinadas y el pulpo a la vinagreta, entre otros.

Entre las ensaladas está la de rúcula y parmesano, de queso roquefort, de hongos portobelo con espinacas, la mixta, la griega y la capresa.

Si prefiere el risotto, podrá escoger entre el de hongos, con tinta de calamar, a la marinera, con gorgonzola o a la milanesa.

El apartado de pastas, es el más extenso y en él encontrará preparaciones clásicas como carbonara, arrabiata, putanesca, pesto, bolognesa, amatriciana, boscaiola, piamontesa o simplemente al pomodoro e basilico, con almejas, calamares en su tinta, berenjenas, salmón o con trufas.

A estas opciones ya sea en la pasta larga o corta, de su elección, se le suman las lasagnas, gnocci, torteloni, raviolini y carnes, pescados, mariscos y aves en las más diversas presentaciones, incluyendo la clásica saltimbocca a la romana, el filete de cerdo al romero y los especiales de la casa: bacalao siciliana, conejo cacciatore, cordero al horno y el osobuco a la genovesa.

Completan el menú sopas, pizzas y postres, entre los que sobresalen la panna cotta y el tiramisú.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus