08 de Dic de 2022

Gastronomía

Conociendo los beneficios de la carne de cerdo

La carne de cerdo ha sido considerada como grasosa o perjudicial para la salud. No obstante, es necesaria y aquí les decimos por qué

La carne de cerdo es una de las más consumidas en el mundo y a su vez, una de las más aprovechadas, ya que se utiliza casi todo el cuerpo del animal y se obtienen muchos de sus subproductos: chorizo, tocino, paté, jamón, etc.

Existen innumerables maneras de preparar el cerdo. Sea ahumado, al horno, asado, preparado con salsas o en embutidos, el cerdo es un alimento ideal para satisfacer las necesidades de los hombres y su consumo mejora los rendimientos físicos e intelectuales.

A pesar de ser una fuente esencial de proteínas, la carde de cerdo ha sido durante mucho tiempo considerada grasosa o con alto contenido calórico, inclusive peligroso por su asociación con enfermedades y parásitos.

En realidad, el cerdo tiene un alto contenido de aminoácidos esenciales. Además, contiene minerales importantes como el hierro, manganeso y fósforo, aunque en menor cantidad. Estos minerales son importantes, pues intervienen en la formación de huesos y dientes.

Aparte de los beneficios ya mencionados, contiene las vitaminas del complejo B, y en especial la B1. También es rica en vitaminas B6, B12 y Riboflavina.
Los mayores productores son China, seguido de Estados Unidos y luego Alemania.