La historia detrás de la ensalada César

Actualizado
  • 24/11/2014 13:59
Creado
  • 24/11/2014 13:59
La ensalada César es una de las más populares y conocidas del mundo. Conozca más acerca de su historia. 

Probablemente una de las ensaladas más populares del mundo, la ensalada César es de fácil preparación y sus ingredientes pueden ser comprados en cualquier supermercado.

Su origen y nombre se remonta al siglo pasado, pero existen varias versiones con respecto a la creación del platillo. La más conocida y comúnmente aceptada es que la ensalada fue creada por un cocinero italiano radicado en México llamado Alex Cardini junto a su hermano, propietarios del restaurante César's Place. Cardini viajó a un concurso gastronómico donde su ensalada fue premiada y posteriormente se popularizó, sobre todo gracias a su aliño.

Otra historia apunta que fue creda por César Cardini a finales de la década de 1930 en México, cuando unos pilotos norteamericanos pidieron en un hotel una simple ensalada y a falta de tomates u otros ingredientes tradicionales, el chef Cardini siguió una vieja receta familiar con la que su madre lo alimentaba en tiempos de escasez en Italia. Su plato fue todo un éxito y fue bautizada como "ensalada de los aviadores".

Cardini registró la receta como propia en Los Ángeles, Estados Unidos y la internacionalizó. En realidad, lo que patentó fue la salsa de la ensalada, que posteriormente fue comercializada por una compañía bajo su nombre, llamada "Cardini Foods".

Los ingredientes tradicionales de la ensalada César son lechuga romana, ajo, roûtons (pan tostado) y un aliño simple a base de aceite de oliva, queso parmesano rallado, anchoas y gotas de salsa Worcestershire (salsa inglesa).

La receta ha sido modificada con el pasar del tiempo para incluirle trozos de carne de pollo (usualmente asada), huevo duro, tocino crujiente, camarones y otros ingredientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus