Colorida, sencilla y siempre fresca: la ensalada caprese

Actualizado
  • 26/11/2014 13:21
Creado
  • 26/11/2014 13:21
Aprenda cómo preparar la ensalada caprese leyendo nuestra siguiente nota de gastronomía

Originaria de la isla italiana Capri, localizada en el golfo de Nápoles, la ensalada caprese le ha dado la vuelta al mundo gracias a su sencillez y facilidad de preparación.

La receta original de este platillo consiste solamente de rodajas de tomate, queso mozzarella fresco y hojas de albahaca fresca, concretamente de la variedad de hojas grandes, regado con aceite de oliva.

A la preparación se le agrega pimienta en cualquiera de sus variedades, una pizca de sal, aceitunas negras y/o azúcar. Sus colores incluso recuerdan a la bandera italiana: el rojo del tomete, el blanco del queso mozzarella y el verde de la albahaca.

Esta ensalada es fresca y perfecta para cualquier comida o como entrada y/o acompañamiento para nuestros platos fuertes. Puede utilizar su creatividad para presentarla de distintas maneras, lo que la hace también muy versátil.

La ensalada caprese es una prueba de que con pocos ingredientes podemos lograr un platillo vistoso, que es además un clásico en la cocina italiana.

Para lograr una ensalada caprese solo hace falta rebanar el tomate y el queso mozzarella, colocarlos en un platón y servir con la albahaca, aliñar con el aceite de oliva, la sal y la pimienta. También puede variar la receta agregando vinagre balsámico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus