Ferran Adriá llega hoy al Biomuseo de Panamá con su "Innovation Space"

Actualizado
  • 03/12/2014 11:26
Creado
  • 03/12/2014 11:26
"Innovation Space" abre este miércoles en el Museo de la Biodiversidad. La exposición consta de cuatro módulos, y tendrá una réplica online

El cocinero español Ferran Adriá presenta hoy en Panamá su "Innovation Space", un espacio interactivo itinerante en el que muestra en directo las innovaciones y el proceso creativo de sus platos.

"Innovation Space" abre este miércoles en el Museo de la Biodiversidad, "como parte de un ambicioso programa de Telefónica Ferran Adrià, que impulsará acciones muy novedosas vinculadas con 'elBulliFoundation', indica un comunicado oficial. Elbulli, de Adriá, ha sido considerado uno de los mejores restaurantes del mundo y que cerró en 2011.

"Innovation Space" consiste en la instalación de un panel interactivo itinerante dividido en varios bloques, a través de los cuales los visitantes pueden ver en directo las innovaciones y el proceso creativo del cocinero catalán, galardonado con tres estrellas Michelin.

La exposición consta de cuatro módulos, y tendrá una réplica online en vive.telefonica.com, para que la acción llegue al mayor número de personas que no puedan visitar en persona el espacio, de acuerdo a la información oficial.

Hay una un panel interactivo que, conteniendo la evolución de los platos permitirá que el espectador decida qué años y qué plato quiere ver, y una mesa interactiva que consiste en un juego con linkar proyecciones y tarjetas de los pictogramas que se utilizaban en elBulli.

Otro panel permitirá visualizar mediante proyecciones sobre una vajilla las diferentes fases del proceso creativo de los platos de elBulli, desde el boceto hasta el plato final, pasando por la maqueta en plastilina y su fabricación.

Y otro presentará la "deconstrucción", que consiste en utilizar una referencia gastronómica ya conocida, concretada en un plato, y transformar todos sus ingredientes o parte de ellos modificando sus texturas, su forma y/o su temperatura para la creación de uno nuevo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus