Los sabores de Italia están de fiesta

Actualizado
  • 03/06/2015 02:01
Creado
  • 03/06/2015 02:01
En esta ocasión se celebran los 5 años del restaurante Casa Tua, gastronomía italiana

Un mercado que no para de crecer en Panamá es el gastronómico. Surgen nuevas propuestas que van de lo tradicional hasta aquello que llegó para innovar. En esta ocasión se celebran los 5 años del restaurante Casa Tua, gastronomía italiana.

La fiesta de llegada al primer quinquenio será de una semana. Del 1 al 7 de junio, el gerente general del restaurante, Granyer Gill, invita a los amantes de la buena cocina a su semana gastronómica, en la que contarán con la participación de 3 chefs. Álvaro Perrino, del restaurante Azafrán; Massimo Esposito, italiano y que trabajó anteriormente con Casa Tua y el chef Brenes Vásquez, que es el chef anfitrión.

Estas tres manos le ofrecerán a los clientes un trío de carpaccios para comenzar, que recorren el mar, la granja y la huerta, ya que será una de atún, uno de entraña y otro de hongos portobelo. Aunque tradicionales, cada uno es sazonado con productos diversos. El de atún es acompañado por aguacate, el de entraña va con mostaza hecha con fresas de Panamá y queso peccorino, y los portobelo con finas hierbas.

Luego del variado inicio, sigue un salmón de Alaska en salsa de mostaza, acompañado de unos espárragos salteados. Los platos fuertes terminan con un risotto con ternera local en dos cocciones, una integrada al risotto, que lleva un toque de queso azul y curry. El plato es coronado con unos chicharrones de la misma ternera.

Estos platos se degustan con tres copas de excelentes vinos y la cena cierra con dos opciones de postre. Un ‘tricolate' y un panacotta.

Este menú se ofrecerá de 7 de la noche a 10 de la noche, y al visitar el ambigú también tendrá la oportunidad de apreciar el arte de artista Guillermo Cochez, quien presenta una exposición bajo el nombre ‘La esperanza es lo último que se pierde'. Un porcentaje de la ventas de estas 30 obras inspiradas en Venezuela se destinará a la parroquia de la Santísima Virgen de Fátima de la comunidad de El Chorrillo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus