Temas del día

28 de Feb de 2020

Gastronomía

Una alianza especial en “Súper Chef”

El equipo de la participante Betiska Campos fue elegido por el jurado como el que creó la mejor salsa

Una alianza especial en “Súper Chef”
Súper Chef celebró su quinto episodio, con apoyo de Yocuta y un desafío en la barbacoa.

Bajo una tolda al aire libre e impregnado con los aromas de la barbacoa, se llevó a cabo el quinto episodio de ‘Súper Chef', una sesión especial denominada ‘Grill Challenge', que se realizó en conjunto con los participantes de la iniciativa Young Culinary Talent (Yocuta) de Nestlé.

En esta ocasión, los ocho concursantes restantes de la serie ‘Súper Chef' se emparejaron con ocho de Yocuta, y se tomaron las barbacoas, en un desafío que contaba con dos ingredientes secretos (en lugar de uno solo, como en episodios anteriores). Estos fueron la carne para hamburguesa ANGUS y costillas de cerdo.

Los panes para las hamburguesas fueron provistos por Upper Crust, cuya chef Edna Cochez fue uno de los jurados invitados, en esta ocasión, junto con el chef José Manuel Correa de Agencias Escoffery.

Para las costillas, Nestlé proveyó sus salsas Minors, en sabores General Tso, Bourbon, Teriyaki y Sweet & Sour, con base en las cuales los participantes debían crear una salsa original.

Tras dos horas de trabajo, los equipos se presentaron ante el jurado, que calificó cada plato por separado, pues en este quinto episodio no se elegiría un solo ganador, sino dos, uno por la mejor salsa y otro por la mejor hamburguesa. Asímismo, hubo dos perdedores.

El equipo de la participante Betiska Campos fue elegido por el jurado como el que creó la mejor salsa. Ellos tomaron la Minor's Sweet & Sour e hicieron una reducción de maracuyá y vino blanco.

El equipo con la mejor hamburguesa fue el de Elliot Morrison, quien rellenó la carne de queso mozzarella y le agregó una salsa General Tso con un toque de mostaza, paprika y pimienta cayena.

Por su parte, los eliminados de la quinta semana resultaron ser los participantes Otniel Yau y Eric González, que recibieron las puntuaciones más bajas.

El ganador de los últimos dos episodios, Carlos Ulloa, recibió una puntuación baja por su pobre desempeño en esta oportunidad, pero debido a la inmunidad recibida por su triunfo anterior, se mantuvo en la competencia.

Para los jóvenes de Yocuta, participar en el programa ‘Súper Chef' fue una experiencia muy bonita, recalcó Elio Ortiz, chef regional de Nestlé Professional y encargado del programa Yocuta.

‘Además de que aparecen en televisión, están en un escenario diferente y tienen la oportunidad de hacer relacionarse con otros chefs y hacer networking ‘, señaló. ‘También adquieren experiencia, no solo de cocina sino para trabajar en equipo y exponer sus platos'.

Yocuta es una iniciativa de Nestlé que se inició este año, a nivel de todo Latino América. El programa está orientado a estudiantes de cocina de bajos recursos, que se encuentren a media carrera culinaria.

‘Son tres meses de teoría y tres meses de práctica, que van paralelos a sus estudios universitarios', explicó Ortiz. ‘Acaban de iniciar sus tres meses de práctica, hasta final de año, así que este el primer evento que atienden'.