La campeona panameña combina su pasión por el poomsae con su formación en Psicología, demostrando que el equilibrio mental es clave en el alto rendimiento...
Seis curiosidades del café espresso que quizás desconocías
- 19/03/2018 12:23
El café espresso es llamado así por el método que se utiliza para elaborarlo y por la forma en la que se sirve. representa casi una tradición, en parte porque es la base para preparar otras bebidas como el capuchino y el latte.
Paola Martínez, jefe de entrenamiento de The Coffee Bean & Teal Leaf revela algunas curiosidades sobre este tipo de bebida
Honor a su nombre: Espresso significa rápido en italiano. Para lograr uno perfecto, se fuerza a gran presión una pequeña cantidad de agua a través del café molido con el fin de obtener una consistencia fina y polvorosa.
Reconocido por los sentidos: Debe tener un cuerpo liso y en el paladar percibirse como un sabor terroso con acabado agridulce; ante los ojos, la bebida debe tener características claras y brillantes o terrosas y con cuerpo oscuro.
Perfecta combinación: Un café espresso de calidad demanda la combinación de al menos seis componentes, entre ellos cinco tipos de café y uno de tostado en dos niveles.
Servido con precisión: Entre otras particularidades, la taza con la que se servirá debe mantenerse a cierta temperatura, para evitar que el café se enfríe o se requeme al entrar en contacto con las paredes frías de la taza.
Proviene de múltiples destinos: En el caso de la franquicia californiana, el espresso es hecho a base de café arábica y cuya combinación se realiza con granos provenientes de países como Brasil, Costa Rica, Guatemala, Papúa Nueva Guinea y Sumatra.
Dulce acompañante: El maridaje con esta bebida debe hacerse preferiblemente con alimentos dulces. La experta en café detalla que la combinación con dulces que contengan caramelo, chocolate oscuro o pastel de ron, son los más favorables.