Flores frescas en el menú de Francisco

Actualizado
  • 23/01/2019 11:35
Creado
  • 23/01/2019 11:35
Para el almuerzo que compartirá el papa Francisco con jóvenes de los 5 continentes, se han preparado platos con productos locales muy frescos, incluyendo flores

El almuerzo que tendrá el papa Francisco el día sábado, con jóvenes de los cinco continentes será una muestra de la rica gastronomía panameña. De una manera sencilla, sin ostentaciones, pero con preparaciones elaboradas en sabores y presentación la chef Cuquita Arias de Calvo se mantiene practicando para que cada detalle esté a la altura del sumo pontífice.

Parte de esos delicados detalles que tendrán los platos que degustará el papa, acompañado de 10 peregrinos, son las flores comestibles que decorarán y también aportarán sabor. Estas flores provienen del jardín de Dioselina de Bell, en Hidropónicos de Boquete, viveros que surten algunos de los más afamados restaurantes de la ciudad. Las flores comestibles, así como los microbrotes, son la especialidad de esta psicóloga que decidió dedicarse al cultivo de flores y vegetales de manera novedosa.

El menú, preparado por Arias de Calvo tendrá , a manera de amuse bouche, una canasta con galletitas de concolón, empanaditas patti y mini carimañolas. Como primer plato, una ensalada de toldo servida dentro de un aguacate, que estará sobre una sopa helada o gazpacho helado de remolacha; una versión muy propia de la ensalada de toldo. Como plato principal, una corvina fresca del mercado, con vegetales orgánicos procedentes de Boquete; arroz con coco y plátano en tentación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus