La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Gastronomía

Panamá cuenta historia de su café en documental

El filme será presentado durante el Festival Internacional de Cine de Panamá

“Geisha, una historia de altura” es el documental que Panamá lanzó en el marco de la Feria Internacional de San José de David.

La cinta destaca el gran valor del café geisha y narra en la voz de las familias productoras de cafés especiales de Tierras Altas y Boquete, la historia de cómo llegó el café geisha a esta región, cómo se popularizó, por qué es el número uno a nivel mundial y lo que hace Panamá para mantenerse en ese puesto.

El documental, bajo la producción de MEM Television en asociación con Epic Dreams Studios, será presentado durante el Festival Internacional de Cine de Panamá y también esperan proyectarlo en ferias de turismo y encuentros gastronómicos para promocionarlo a nivel internacional.

Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), indicó que el lanzamiento de este documental llega en el mejor momento en el que Panamá es reconocido como uno de los mejores países productores de cafés de calidad.

Por su parte Tito Gutiérrez, productor del documental, señaló que se hicieron filmaciones por siete días de las fincas cafeteras y entrevistas a productores más destacados de Boquete y Volcán, como Ricardo Koyner, de Finca Kotowa; Wilford Lamastus, de finca Elida; Francisco Serracín, de Don Pachi Estate; Michael Janzon, de Janson Cofee Farm; Daniel Peterson, de Hacienda La Esmeralda; y Abdiel Lara, de Finca Nueva Suiza Hermanos Lara.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Chiriquí, Jorge Tovar, señaló que el interés en el tema café en la región ha crecido tanto a nivel internacional como local, muchos panameños viajan a la región para conocer todo el proceso de producción hasta degustar una taza de café.