Maguro, un anclaje exótico de Japón en Panamá

Actualizado
  • 02/05/2019 02:03
Creado
  • 02/05/2019 02:03
En un ambiente exclusivo, el restaurante ubicado en plaza La Florida, Marbella, presenta su carta con los sabores de la cocina japonesa. Destacan finos cortes de carnes como el ‘wagyun' y platos tradicionales como el sushi en sus diferentes presentaciones

Desde hace un año y medio, Maguro se ha propuesto acoger a paladares exigentes que disfrutan los sabores de Asia en el Istmo.

El lugar resulta una invitación seductora a probar, desde acogedoras instalaciones, productos de calidad que dan como resultado buen sushi y una amplia variedad de sake (a temperatura, frío y caliente).

Xinhong Chen, responsable de las creaciones culinarias en el recinto, nos recibió pasadas las tres de la tarde con la sonrisa y actitud propios de un joven taiwanés, dedicado al oficio desde hace 15 años. Junto a él, Flor Liao, traductora que supo transmitir con encanto las inquietudes de nuestra visita.

Si bien la carne wagyun es la reina de la carta, el nigiri o sushi prensado a mano se asoma como la apuesta predilecta de quienes aman los matices de la gastronomía japonesa. De hecho, nuestra mesa destacó con una variada selección de estas creaciones, en base a finos cortes de pescados y moluscos como atún ( oh-toro ), salmón ( shake ), calamar ( ika ), caballa (ají) y jurel ( shima aji ), con una presentación estimulante, colorida y elegante.

A la experiencia le acompañaron los rolls de cangrejo, perfectamente cortados, envueltos en láminas delgadas de aguacate y decorados con cilantro y huevas de este crustáceo.

‘Panamá es un país turístico en el que confluyen numerosas culturas y donde es posible dar un excelente aprovechamiento comercial y gastronómico',

XINHONG CHEN

El matcha ice cream (el matcha es la variedad más pura y concentrada de té verde , muy popular en la cultura japonesa) cremoso, dulce en su justa medida, consistente y el cheesecake Maguro, cerraron el encuentro de sabores y colores vibrantes.

Maguro ofrece diversos cortes de carne japonesa, ramen, sushi y próximamente se atreverá a incursionar en la cocina molecular, aprovechando esta sinergia para captar a un nuevo nicho que valora la combinación de la comida y el arte. ‘Pronto implementaremos un menú molecular y actualmente estamos en un proceso de reestructuración', destacó Chen.

‘Los que estén familiarizados con la cocina molecular ya sabrán qué esperar; para los que no, será una experiencia que les sorprenderá', argumentó.

Para el chef, el mayor atractivo del lugar es la calidad de los productos con los cuales elaboran sus platos y espera darle a los comensales nuevas alternativas en la carta periódicamente.

Chen compartió que estar en Panamá desde hace casi dos años ha sido una experiencia amena; además, ‘al ser un país turístico en el que confluyen numerosas culturas, es posible dar un excelente aprovechamiento comercial y gastronómico'.

‘Deseamos que el comensal nos recuerde por la calidad, la buena experiencia y la frescura de nuestros ingredientes', compartió.

Maguro, ubicado en el corazón de plaza La Florida, Marbella, cuenta con tres ambientes: una terraza, el sushi-bar y el salón principal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus