Meat House, a solo un ‘click' del asador y el carbón

Actualizado
  • 04/07/2019 02:00
Creado
  • 04/07/2019 02:00
Tres jóvenes emprendedores se unieron en Panamá con la visión de materializar una plataforma en línea para los amantes de la buena mesa y el ‘barbecue'

La sinergia y la pasión por el e-commerce , con el engranaje estratégico de tres grandes amigos, dieron pulso al primer portal en línea en Panamá donde se oferta todo lo necesario para los que adoran encender el asador y disfrutar de la buena mesa.

En diciembre de 2017, Elías Manopla, José Soto y Jorge Soto decidieron probar suerte con el lanzamiento de Meat House, una tienda en línea que ofrece productos para elaborar parrilladas con productos nacionales e importados.

Ofrecemos ‘todo lo necesario para un barbecue 100% online. Nuestros clientes pueden ver los artículos y sus precios, como si compraran en Amazon', comparte Manopla.

Y ¿por qué no acudir directamente a un punto de venta? ‘La gente está cada día más consciente de lo que implica el tráfico de la ciudad y toda esta innovación digital facilita la vida', dice.

Con Meat House la realidad se traduce en que ‘despiertas un domingo a las nueve de la mañana con antojo de un asado, haces el pedido y en dos horas máximo tienes en tu casa todos los productos', comparte.

A través del website los clientes pueden adquirir carnes, puerco, pollo, pescados, acompañamientos, salsas, adobos, embutidos, chorizos, bebidas y accesorios.

Diseño adaptativo

Con toda una estructura de social media , bajo los parámetros de un diseño web totalmente responsive , es posible acceder desde diferentes dispositivos como el móvil, la tableta o la pc , con una experiencia de navegación bastante noble.

La interfaz permite identificar con facilidad cada una de las opciones de compra y cuentan con un chat en línea gestionado por Manopla y sus socios.

‘En todo el proceso de compra medimos la calidad del servicio. Si entras a la página y haces una compra, en cuatro días recibirás un ‘mail' ofreciéndote el ‘review' de la experiencia',

ELÍAS MANOPLA

COFUNDADOR DE MEAT HOUSE

De hecho, la plataforma que desarrollaron les permitió obtener una nominación como ‘Mejor pyme en ecommerce' en el Ecommerce day, en su séptima edición.

Hoy día atienden a más de 500 clientes con un 70% de recompra.

¿Qué hay de la seguridad? Meat House cuenta con el certificado de seguridad que exigen las entidades bancarias para procesar los pagos en Internet. También está integrada a Authorize.net —plataforma de pagos número uno en el mundo—, de modo que dispone de una cadena de seguridad respaldada por un banco local y un procesador de pagos internacional.

Y es que Meat House cuenta con Shopify, una plataforma canadiense de e-commerce posicionada entre las mejores del mundo. ‘Acabo de estar en su conferencia anual de socios y tienen más de 800 mil clientes a nivel mundial. Se caracteriza por la seguridad y escalabilidad; todo lo que hay detrás en cuanto a servidores y firewall está cubierto por ellos, lo que nos hace diferentes y robustece la seguridad', agrega.

Un asado masculino

Lo que sí es definitivo es que Manopla y sus socios han sabido orientarse a un nicho muy específico. ‘El perfil del comprador es un hombre entre 30 y 45 años, normalmente de familia, con un hogar, esposa e hijos, a quien le gusta hacer reuniones para prender el asador', subraya.

Un perfil que poco a poco se ha ido abriendo hacia las mujeres, para las que ofrecen productos de buena calidad y muchas veces a mejor precio que en los establecimientos tradicionales. ‘El reto está en que muchas veces la mujer del hogar que se encarga de hacer las compras nota que la página está pensada y diseñada hacia el visitante masculino y no es necesariamente la más llamativa para una mujer', explica.

Además, ‘tenemos el programa de lealtad que más paga en Panamá. Por cada $10 de compras te devolvemos uno que puedes canjear por más productos. Una persona que se ha gastado mil dólares en carnes a lo largo del año tiene $100 gratis para volver a comprar'.

El sitio no solo ha sido la cristalización de un proyecto entre amigos, sino que ha servido de soporte a la pequeña y mediana empresa local. ‘Hemos hecho alianzas con chefs y proveedores panameños, marcas nacionales, jóvenes que han montado su producción y gente que hace salsas artesanales'.

Rapidez

La plataforma se caracteriza por un servicio global de despacho y entrega. ‘Una vez que entra el pedido, mi socio lo prepara y activa el despacho con la aplicación Asap. En diez minutos tenemos una moto en el local que se lleva el pedido y llega al domicilio del cliente', expone.

Reconoce que cuando iniciaron el proyecto, tomaban pedidos y sacaban los productos del frigorífico del papá de sus socios. ‘Éramos revendedores. El negocio fue creciendo tan rápido que nos vimos en la necesidad de tener un local propio con almacenamiento. Hoy tenemos un establecimiento que no funciona para atención al cliente, pero resguarda la mercancía y sirve de oficina administrativa'.

Al iniciar cada jornada, ya anticipan las satisfacciones. ‘Nos apasiona ver cómo el cliente que al principio puede ser inseguro, se convierte en recurrente y además te refiere y da calificaciones de cinco estrellas. Nos dedicamos a dar servicio de excelencia'.

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