El patacón más grande del mundo que “unirá a Panamá” se cocinará el 16 de agosto

Actualizado
  • 02/08/2019 21:25
Creado
  • 02/08/2019 21:25
Por primera vez en Panamá se cocinará un patacón que tendrá 3 metros de diámetro, 5 centímetros de grosor y un peso de 100 kg

La agrupación Impacta y miembros de la comunidad indígena Ipetí Emberá de Alto Bayano prepararán el próximo 16 de octubre el patacón más grande del mundo para así hacerse del Récord Guinness por el patacón más grande del mundo.

El plato se cocinará en la comunidad indígena ubicada en el distrito de Chepo, provincia de Panamá, con 850 plátanos, 4,000 litros de aceite y una paila hecha a mano en Panamá de 3.5 metros de diámetro.  La actividad será dirigida por la chef Rachel Pol Policart y otras 134 personas que participarán en los procesos de preparación: pelar el plátano, pre-freír el plátano, moler la masa, hacer la masa y freír el alimento.

“Queremos compartir sus costumbres y tradiciones, como legado cultural a las siguientes generaciones. También queremos mostrarle al mundo el talento profesional gastronómico y cultural nacional”, detalló la directora de Impacta, Sabrina Naimark.

Naimark agregó que este proyecto busca “unir al país por un récord y hacer un patacón tan grande como el corazón de los panameños para que cada uno tenga un pedacito de él”.

Este proyecto se convirtió en un Official Attempt de Guinness World Records, y lleva por nombre “Largest Fried Plantain”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus