Los 120 de S. Pellegrino en Panamá
Una cena de celebración del aniversario de la marca de agua mineral que acompaña los más exclusivos eventos gastronómicos estuvo a cargo de los chefs Mario Castrellón, Fulvio Miranda y Carlos 'Chombolín' Alba

Con un coctel en la terraza del restaurante Intimo se inició la cena en celebración de los 120 años de S. Pellegrino,
La velada congregó a reconocidos chefs como Jorge Jurado, Rubén Ortega Vieto, Isaac Villaverde, Rachel Pol y Delyanne Arjona; foodies, influencers e invitados especiales.
La cena estuvo a cargo de tres chefs: Carlos 'Chombolín' Alba, Fulvio Miranda y Mario Castrellón, que tuvieron la tarea de preparar un menú completo, acompañado con vinos de la bodega Banfi.

Unos chicharrones y un ceviche sobre tortillas tostadas fueron el abrebocas para degustar unos cocteles con Aperol y Ginebra Hendricks. Cuando todo estuvo listo en el comedor, los chefs dieron la bienvenida a los invitados y todos tomaron sus puestos. la cena estaba pro empezar.
Arrancamos con unos Intimo snacks: torrejas caribeñas con pulpo y trufas. Seguidamente se sirvió un Tener, espumoso brut elaborado con sauvignon y chardonnay.

El segundo plato, unos dumplings de camote con mantequilla de romero se sirvió con un San Angelo 2017, pinot grigio de la Toscana. La pasta, muy delicada hizo brillar la dulzura del cremoso relleno de camote.
Con el mismo pinot grigio degustamos el tercer plato, unos sliders de milanesa de tasajo malfatti de Mario Castrellón. El tasajo, dentro del trozo de pan fresquísimo se deshacía en la boca.

Continuamos con una pesca del día, curada con tajadas y gremolatta, acompañado de un linguini de palmito, refrescante receta del chef Fulvio, acompañada de un Rosso di Montalcino 2017, con el que también se acompañó la Intimo's Perigord Truffle pasta, un fettuccini con trufas blancas que nos dejó deseando más.
El punto culminante serían las Meatballs a la Fulvio Romana, albóndigas con carne de res y cordero, con especias, gravy y trocitos de zapallo.

Y el broche de oro, el postre, un tiramisú Mille Feuille con helado de café, queso mascarpone y crumble de chocolate, maridado con Rosa Regale, un Brachetto D'acqui, DOCS 2018. vino rojo espumante ligero.
Claro está, S. Pellegrino acompañó toda la cena, desde el inicio hasta los últimos cocteles de la noche.

120 años de burbujas
S.Pellegrino celebra 120 años de historia, como una de las marcas más reconocidas de agua mineral, marca que respalda grandes eventos como el premio al Chef Joven otorgado cada año en la gala de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.
Para celebrarlo, S. Pellegrino lanzó dos botellas conmemorativa, edición limitada: la primera, una botella con una etiqueta enmarcada en líneas plateadas y la segunda, una botella especialmente diseñada para esta gran ocasión, de vidrio Vichy denominada la botella diamante.

Esta botella fue presentada en una singular cena en la última semana de la moda de Milán en febrero de este año.
“Con sus múltiples caras, puro y destinado a durar para siempre, los diamantes capturan la esencia de los mejores momentos en la vida”, dice un comunicado de la marca. “Estas botellas con la forma de los diamantes están destinadas a acompañar los más exclusivos eventos de S.Pellegrino este año”. Y así fue también para Panamá. . La invitación a esta exclusiva cena en el restaurante Intimo y con tres de los más influyentes chefs del país incluyó una de estas hermosas botellas.




Te recomendamos
-
La llorona del 10 de diciembre de 2023
-
MiCultura busca construir un edificio de $10 millones en Penonomé
-
La Opinión Gráfica del 10 de diciembre de 2023
-
Extractivismo Minero, Explosión Popular y Conciencia Social
-
Cobre Panamá advierte que bloqueos de vías pueden ocasionar inestabilidad ambiental
-
Panamá, la peregrinación continúa
-
Un panameño excepcional
-
Los 100 años de la Plaza de Francia
-
Corrupción vs tranque
-
Hombre con doble nacionalidad y alerta de Interpol es retenido por Servicio de Migración