Temas Especiales

11 de Aug de 2020

Gastronomía

Los 120 de S. Pellegrino en Panamá

Una cena de celebración del aniversario de la marca de agua mineral que acompaña los más exclusivos eventos gastronómicos estuvo a cargo de los chefs Mario Castrellón, Fulvio Miranda y Carlos 'Chombolín' Alba

Los chefs Fulvio Miranda, Mario Castrellón y Carlos Alba “Chombolín”Cedida

Con un coctel en la terraza del restaurante Intimo se inició la cena en celebración de los 120 años de S. Pellegrino,

La velada congregó a reconocidos chefs como Jorge Jurado, Rubén Ortega Vieto, Isaac Villaverde, Rachel Pol y Delyanne Arjona; foodies, influencers e invitados especiales.

La cena estuvo a cargo de tres chefs: Carlos 'Chombolín' Alba, Fulvio Miranda y Mario Castrellón, que tuvieron la tarea de preparar un menú completo, acompañado con vinos de la bodega Banfi.

Fueron invitados chefs, influencers, foodies y periodistas

Unos chicharrones y un ceviche sobre tortillas tostadas fueron el abrebocas para degustar unos cocteles con Aperol y Ginebra Hendricks. Cuando todo estuvo listo en el comedor, los chefs dieron la bienvenida a los invitados y todos tomaron sus puestos. la cena estaba pro empezar.

Arrancamos con unos Intimo snacks: torrejas caribeñas con pulpo y trufas. Seguidamente se sirvió un Tener, espumoso brut elaborado con sauvignon y chardonnay.

Los pormenores se dieron a conocer a través de las sociales

El segundo plato, unos dumplings de camote con mantequilla de romero se sirvió con un San Angelo 2017, pinot grigio de la Toscana. La pasta, muy delicada hizo brillar la dulzura del cremoso relleno de camote.

Con el mismo pinot grigio degustamos el tercer plato, unos sliders de milanesa de tasajo malfatti de Mario Castrellón. El tasajo, dentro del trozo de pan fresquísimo se deshacía en la boca.

Pesca del día curada con tajadas y gremolatta

Continuamos con una pesca del día, curada con tajadas y gremolatta, acompañado de un linguini de palmito, refrescante receta del chef Fulvio, acompañada de un Rosso di Montalcino 2017, con el que también se acompañó la Intimo's Perigord Truffle pasta, un fettuccini con trufas blancas que nos dejó deseando más.

El punto culminante serían las Meatballs a la Fulvio Romana, albóndigas con carne de res y cordero, con especias, gravy y trocitos de zapallo.

Botella Diamante conmemorativa

Y el broche de oro, el postre, un tiramisú Mille Feuille con helado de café, queso mascarpone y crumble de chocolate, maridado con Rosa Regale, un Brachetto D'acqui, DOCS 2018. vino rojo espumante ligero.

Claro está, S. Pellegrino acompañó toda la cena, desde el inicio hasta los últimos cocteles de la noche.

Tiramisu mille feuille

120 años de burbujas

S.Pellegrino celebra 120 años de historia, como una de las marcas más reconocidas de agua mineral, marca que respalda grandes eventos como el premio al Chef Joven otorgado cada año en la gala de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Para celebrarlo, S. Pellegrino lanzó dos botellas conmemorativa, edición limitada: la primera, una botella con una etiqueta enmarcada en líneas plateadas y la segunda, una botella especialmente diseñada para esta gran ocasión, de vidrio Vichy denominada la botella diamante.

Torrejas caribeñas con pulpo y trufas

Esta botella fue presentada en una singular cena en la última semana de la moda de Milán en febrero de este año.

“Con sus múltiples caras, puro y destinado a durar para siempre, los diamantes capturan la esencia de los mejores momentos en la vida”, dice un comunicado de la marca. “Estas botellas con la forma de los diamantes están destinadas a acompañar los más exclusivos eventos de S.Pellegrino este año”. Y así fue también para Panamá. . La invitación a esta exclusiva cena en el restaurante Intimo y con tres de los más influyentes chefs del país incluyó una de estas hermosas botellas.

Dumpling de camote y rosemary butter
Sliders de milanesa de tasajo malfatti
Intimo's perigord truffle pasta
Meatballs a la Fulvio Romana