Conversa América, una plataforma que agrupará a los mejores chefs de Latinoamérica

Actualizado
  • 26/11/2020 00:00
Creado
  • 26/11/2020 00:00
El evento se desarrollará a partir del 27 hasta el 29 de noviembre y estarán participando los 14 países miembros de WorldChefs Américas

Con el objetivo de generar herramientas para 2021 y, a su vez, buscar la recuperación de los hoteles, restaurantes y cafeterías, la WorldChefs organiza 'Conversa América: cocinando al futuro'.

Del 27 al 29 de noviembre los 14 países miembros de WorldChefs Américas presentarán ponencias.

Del 27 al 29 de noviembre los 14 países miembros de WorldChefs Américas presentarán ponencias, de la mano de algunos de sus principales exponentes. Expositores de países como Colombia, Guatemala, Ecuador, Costa Rica, México, Honduras, entre otros, impartirán de manera virtual charlas relacionadas con desarrollo, educación e innovación.

Panamá, como miembro de WorldChefs, a través del Club Gastronómico de Panamá, participará con dos expositores: el presidente de dicha organización Camilo Hoyos, quien expondrá sobre 'El sector de restaurantes se reinventa: retos y oportunidades' y el chef Pedro Acosta de la Universidad Interamericana de Panamá con el tema 'Pandemia, una mejor oportunidad para la gastronomía y mejor enfoque de lo orgánico'.

Durante este fin de semana expertos de toda América formarán parte de este evento educativo, con el fin de apoyar al sector con miras a 2021 y la reactivación económica.

De acuerdo con Mauricio Armendaris, director continental WorldChefs Américas, el evento cuenta no solo con el apoyo de las asociaciones que integran la entidad, también tendrá la participación de Unilever Food Solutions.

Las ponencias se dividirán en tres bloques: desarrollo, educación e innovación.

“Con las charlas de innovación buscamos ayudar a formar algunos criterios necesarios para los cocineros, en especial los jóvenes, y que ellos tengan las herramientas de hacia dónde va su continente y cómo valorar la cocina de su país”, expresó Armendaris.

En el caso de las charlas de educación, la WorldChef pretende brindarle a las universidades, institutos y centros de capacitación, una guía para mejorar sus programas académicos y se adapten a la nueva realidad.

Con respecto a las charlas de desarrollo, continuó Armendaris, el objetivo es dar a conocer la importancia de tener gastronomías con productos de sostenibilidad y fortalecer las economías circulares.

La participación es gratuita y para más información ingresar a https://www.recetaunilever.com/world-chef-latin-america/

Lo Nuevo
comments powered by Disqus