Una comida rápida, pero muy buena

Actualizado
  • 03/10/2021 00:00
Creado
  • 03/10/2021 00:00
Wrapidito, en Coco Market ofrece wraps, ensaladas y sopas; opciones ligeras con gran sabor con una promesa de servicio rápido
Greek Souvlaki Wrap, acompañado de una sopa de tamal de olla y chips.

Wrapidito nace de una experiencia previa que Rafael Cigarruista Del Tobías, junto a su familia llevaron con un sistema de cocina oculta, con un plato emblemático, el tamal de olla. Tamal de Olla PTY, marca desarrollada para el emprendimiento que arrancó a finales de 2019 llegó a tener unos 800 clientes.

Y aunque @tamaldeollapty continua activo, la idea es avanzar con nuevas ideas y productos. En esta ocasión, Cigarruista decidió salir de la cocina oculta y establecer un local. La decisión fue hacerlo en Coco Market, un espacio compartido por una diversidad de emprendimientos gastronómicos con propuestas "finger foodie". "Fuimos a la mesa de trabajo y creamos varias opciones y surge Wrapidito, con una dinámica muy especial porque se crea bajo el prisma de una franquicia. No es una cocinita puesta en un court, sino el local piloto para extenderla a muchos más lugares", asegura.

El modelo de cocina se ha establecido para que pueda adaptarse fácilmente a cabinas donde se replique, con un sistema de trabajo que permita mantener la promesa que establece la propia marca. “Queremos tener un ser vicio por debajo de los 12 minutos que es el estándar internacional de un restaurante. Hoy en día los fast food no son tan fast y nosotros pretendemos que podemos recuperar ese espacio con el reconocimiento del público", propone Cigarruista.

Rafael Cigarruista Del Tobías, en su local de Coco Market
El menú

Wrapidito ofrece, como lo establece su nombre, wraps, ensaladas y sopas; comida sencilla, liviana, pero llena de sabor y con porciones cumplidoras.

"Se crearon originalmente unos contenidos de los wraps lo más exóticos posibles para darle una novedad a la mesa, que era nuestra propuesta, se crea el Greek Souvlaki wrap porque la llegada del souvlaki a Panamá fue un boom y nos parece que hacerlo como propuesta de wrap era algo novedoso y ha pegado muchísimo", comenta.

Otra versión es el Italian Chicken wrap, con los sabores de una pizza de pollo con pepperoni en un wrap al que se le incluye el toque de lechuga. El Southern wrap ofrece sabores mexicanos con carne molida, queso crema, aguacate, lechuga y mozarella. Por útlimo, está el Chicken Buffallo wrap, con la esencia de las alitas estilo Buffallo con pechuguitas apanadas, tomate, cebolla, salsa de la casa y mozarella.

Arroz con pollo estilo risotto

La pieza original de la cocina oculta, el tamal de olla, también forma parte de la nueva ecuación pero a manera de sopa, con una textura mucho más liviana y todo el sabor del pollo y todos sus aderezos, incluyendo las aceitunas.

Una proción de sopa acompaña los wraps o puede solicitarla por separado, como sopa del día. La sopa de tamal de olla es la favorita, pero el sancochito gourmet, servido como una crema (sin lácteos) también tiene sus adeptos.

Y también está el renglón de ensaladas, con la César con lechugas en tiritas rebozadas en salsa ranch con un toque de blue cheese y parmesano y la ensalada griega o "wrapziki salad" con lechuga, pepino tomate, cebolla, kalamatas sin semilla y salsas satziki.

Hay algunos platos de la cocina de @tamaldeollapty y postres.

Pernil gourmet, de menú de @tamaldeollapty, disponioble en Wrapidito
Evolución

El mismo equipo de trabajo, que laboraba en la cocina oculta es el que va a dar atmósfera de marca en Wrapidito. "Es el concepto de una marca que tiene un objetivo, tiene una misión, tenemos un plan de negocios muy agresivo y una paciencia financiera bastante buena porque este no es el primer día ni la segunda semana, y estamos muy conformes porque el esquema que se escogió para plantar el primer local tiene un alto nivel de reconocimiento".

De acuerdo con Cigarruista, el nivel de comensal que tiene Coco MArket es muy alto, y no se refiere a un nivel social, sino gastronómico. "Son foodies gente que gusta de comer y rápidamente hemos tomado un reconocimiento".

Al igual que en tamal de olla PTY, " todas las preparaciones se hacen el mismo día; el 50% se hace el mismo día y el otro 50% se hace frente al cliente. Son productos del día , aquí las mermas no son reutilizadas, y tenemos novedad. Es cierto que los wraps no son algo nuevo pero los contenido de los que hacemos nosotros los hacen novedosos", afrima.

Italian Chicken Wrap

De la anterior cocina, poco a poco se irán incluyendo algunos platos aunque siempre manteniendo propuestas que no se alejen de la mesa del wrap.

"Debemos mantenernos al día, actualizados. El que pretenda vivir los tiempos de hoy tiene que estar actualizado en sistemas, en tendencias en gustos gastronómicos y tener la energía para hacerlo. No todos los del grupo somos jóvenes, pero le agregamos esa energía especial que hay que tener parar vivir hoy: la pasión por el trabajo que hacemos. Tenemos una experiencia en publicidad y mercadeo de muchos años, en creación de marcas para grandes empresas. Ahora nos tocó tomar todos esos modelos y los conocimientos para crear nuestro propio tema y desarrollarlo", destaca.

Los planes de Wrapidito incluyen abrir rápidamente dos outlets más para tener en actividad unos seis locales para finales del año 2002. "Serán cabinas prefabricadas ya con su cocina que pueden ubicarse en un mall o en comunidades con grandes aceras. Estaremos más en contacto con los clientes. Posiblemente nuestro segundo local sea en el West, porque de acuerdo a las investigaciones de mercado es una área con mucha fuerza y queremos para darle el oportunidad al comensal del West que tenga la opción de Wrapidito", dice con decisión.

Ensalada griega
Panorama post cuarentena

Con Tamal de Olla PTY, “un episodio emocionante de nuestra cocina”, que arrancó antes de la pandemia y logró mantenerse durante todo el período de confinamiento, considera Cigarruista que los resultados fueron muy positivos porque cada elemento se tomó en cuenta.

“Fue un momento muy difícil, muchos restaurantes de años tuvieron que cerrar y nosotros en todo vimos una oportunidad. Siempre salimos adelante y la clave fue nuestro sistema de entrega a domicilio que hacíamos solo los del equipo. También mantuvimos el nivel de asepsia, limpieza y calidad que requerían los protocolos que son más elevados a raíz de esta enfermedades de una forma súper natural, porque lo hacíamos desde antes. Ahora que se levantan las restricciones se abre la variedad de opciones, no solo comida, sino bebidas y sitios de diversión. Puede que no haya una demanda más alta pero todo eso lo hemos contemplado en nuestro plan de negocios”, asegura Cigarruista quien ve con mucho optimismo el futuro.

El clásico tamal de olla

Mas adelante será un restaurante completo, que permita ofrecer más versiones de wraps, aderezos y tortillas suficientes para que el comensal cree el suyo propio. Sin embargo, todo se hará a su debido tiempo. Por lo pronto, las metas son sencillas pero contundentes.

“Queremos rescatar la atención rápida , no la comida rápida. queremos bajar esos tiempos de atención para que el comensal aproveche ese tiempo disfrutando su comida y no esperando”, concluye.

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