La MAC Gala 2020 abre un espacio para la moda local

Actualizado
  • 10/03/2020 06:00
Creado
  • 10/03/2020 06:00
En su tercera edición el evento cultural incluirá el 'fashion spots', donde diseñadores locales expondrán su trabajo bajo el concepto 'tropical vintage'. La actividad se realizará este jueves 12 de marzo, en Mi Pueblito, Ancón, desde las 7:00 p.m.

La MAC Gala es el evento de recaudación del Museo de Arte Contemporáneo de Panamá, en el cual se reúnen los fondos para mantener la programación de arte y educación de manera gratuita durante todo el año. Esta tercera versión llega bajo el concepto de 'Retropical', que se realizará este jueves 12 de marzo, en Mi Pueblito, Ancón, desde las 7:00 p.m.

Luz Marie Bonadies, directora del MAC Panamá.

“Todo surge con la pregunta: ¿cómo es una gala en Panamá con nuestro clima, ritmos, gastronomía y particularidades? El resultado es una identidad gráfica tropical-sofisticada creada por Mariana Núñez Haugland. Bajo este concepto, la MAC Gala busca indagar en la cultura popular de antaño, íconos de la cotidianidad urbano-tropical del siglo XX y XXI, que conecten con nuestro pasado desde las emociones y los sentidos”, explica Luz Marie Bonadíes, directora del MAC Panamá.

“Estamos invitando a artistas de todas las disciplinas a participar y eso incluye a la moda por primera vez. Desde el año pasado establecimos una relación con la Asociación de Diseñadores de Moda y Afines de Panamá (Adimap), y organizamos el 'Fashion Night' con la intención de incluir esta industria dentro del espectro de las artes”, comparte.

Colección de la diseñadora Verónica Ángel.

Bonadíes sostiene que cada año la actividad busca reinventarse. “Lo que nos gustaría es crear una expectativa de qué va a traer la gala cada año”.

Con respecto a las pasadas ediciones comenta que asistieron 500 personas. “Este año nos cambiamos a un lugar más grande para que más gente se pueda sumar al evento. Este espacio es más amplio y permite mayor flexibilidad creativa”.

Lo nuevo

Verónica Ángel es una de las diseñadoras que participará en el 'fashion spots', donde mostrará algunas de sus creaciones bajo el concepto de 'tropical vintage'.

La pasada edición del MAC Gala.

“El primer lazo que hizo el museo con los diseñadores fue durante el 'Fashion Art' el año pasado, ahora lo volvemos hacer con el 'MAC Gala'. Me llena de felicidad que cada vez se le está dando más importancia a la moda en el territorio nacional. Siento que esta es una buena oportunidad para apoyar al museo y con ello respaldar el crecimiento cultural”, explica.

La creativa manifiesta que en esta ocasión mostrará piezas de sus pasadas colecciones que van acordes con la temática del encuentro. “Los diseñadores que estamos invitados presentaremos una pieza inspirada en ese concepto”.

Otra de las creativas que formarán parte de la presentación serán Dagmar García y Anna Blasser.

Ángel incursionó en la industria de la moda en 2014.
Cultura y sabor

En esta velada también se expondrán diversas expresiones artísticas contemporáneas como las artes visuales, culinarias, música y danza.

Las galerías NG Art Gallery y Yaco García Arte Latinoamericano darán a conocer sus portafolios de obras y varios artistas aportarán su trabajo a través de piezas de diseño intervenidas que formarán parte de la subasta silenciosa que busca apoyar al museo.

Este año la subasta contará con 16 piezas de porcelana española, de la colección de Lladró, que serán intervenidas por los artistas David Bettis, Fernando Toledo, Eliezer Martínez, Memo Mezza, Coqui Calderón, Enrique Jaramillo Barnes, Gabriela Zerpa, Gabriel González, Tabo Toral, Miky Fábrega, Braulio Matos, Damián Hernández, Andrea Arias, Manuel Ojeda, Ana Elena Garúz y Andrea Santos.

La MAC Gala 2020 abre un espacio para la moda local

Además, el museo subastará diez instrumentos musicales de percusión intervenidos por los artistas Gabriela Esplá, Román Florez, Giana De Dier, Christian Pérez, Daniela Goldfarb, Samuel Rumaldo Choy, Pascual Rudas, Juan Raúl Díaz, Vanessa Orelli y Emmanuel Moses.

En el área gastronómica estarán los 'premium chefs' que realizarán recetas inéditas. En esta ocasión los chefs locales que se presentarán serán Cuquita Arias, Chombolín Alba, Avi Barak y La Neta que buscarán resaltar la diversidad cultural a través de la cocina.

Para amenizar la noche con ritmos tropicales estarán Jaxx & Sandra, Bamboo Lane Calypso Collective, Orquesta Café y Truenos y Relámpagos.

La MAC Gala 2020 abre un espacio para la moda local

“Los invito a que nos acompañen al evento, que gracias a esto logramos mantener la programación gratuita del MAC el resto del año. Los boletos pueden obtenerlos en el museo y a través de PanaTickets.com”, reitera Bonadíes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus