Temas Especiales

26 de Sep de 2020

Moda

Flequillo, un estilo que marca tendencia esta temporada

En esta entrega le mostraremos cuáles con los 'looks' que están de moda. Además, le señalaremos qué cortes son adecuados para el rostro redondo, y le brindaremos una guía para cortarse el flequillo en casa

Lucir bien desde la comodidad del hogar nunca fue más sencillo. Ahora, con la implementación del teletrabajo, es inevitable sostener reuniones a través de videollamadas y para esto es esencial verse adecuadamente vestida y cuidar otros detalles.

Para cortar el flequillo es importante tensar el mechón y asegurarse de no ondularlo para que no afecte el largo que se escoja.Pinterest

Según los expertos en belleza, el cabello juega un rol fundamental en la apariencia porque hace sobresalir el rostro, y por eso ofrecen a continuación algunos consejos para lucir un flequillo al mejor estilo de Hollywood.

El flequillo desmechado, de acuerdo con estilistas, es uno de los más solicitados este año, y es ideal para las mujeres de cabello lacio, pues alarga el rostro.

En la lista le sigue el flequillo recto, que está hecho para enfatizar la mirada, lucir más joven, y enmarcar el rostro. “Para lograrlo se deben emparejar las puntas y que llegue a la altura de las cejas como mínimo, para conseguir el efecto que se desea”, sostienen los especialistas en el cuidado del cabello.

Otra de las opciones, sin importar la forma del rostro es el flequillo abierto. Los estilistas apuntan que para las mujeres de cabello largo es una de las mejores elecciones, pues es corto en el centro y largo en los laterales, permitiendo conectar el fleco con el resto de la melena. Además, aseguran que este otorga mayor armonía a los rasgos y estiliza el rostro.

Uno de los más solicitados esta temporada es el fleco shaggy, que trae un estilo práctico. Su diseño es ligeramente despeinado ideal para el cabello ondulado.

Otro de los looks es el estilo francés, que los expertos califican como casual y elegante porque aporta una apariencia fresca y joven al rostro. Para lucirlo, recomiendan cortarlo a la mitad o peinarlo de lado.

Flecos para el rostro redondo

Buscar el flequillo que se adecúe a nuestro rostro no es fácil. Ante este panorama surgen incógnitas si realmente nos quedará bien o no. Por eso, la revista Vogue en esta ocasión brinda algunas opciones para llevar un estilo deslumbrante cuando se tiene el rostro redondo.

Lo primero que debe hacer, antes de cortar el fleco en casa, es tener a mano una tijera profesional. Este es el primer paso para cortar con éxito el fleco. Debe asegurarse de que el filo esté bien, para garantizar cortes limpios
ANA MIRELES
YOUTUBER

De acuerdo con el artículo, el fleco de cortina debe llevarse con caída natural hacia ambos laterales del rostro. “No debe ser muy espeso, pues lo ideal es que no tenga mucho volumen para que pueda lograr un estilo de belleza effortless”. Agrega que la forma simétrica en la que cae le da un efecto alargador a la cara, lo que puede acentuarse aún más si decide llevar la melena larga.

Entre sus recomendaciones se encuentra el fleco despuntado, que tiene pequeñas asimetrías en el largo.

Un clásico que no pasa de moda es el fleco muy largo. Para lucir bien aconsejan dejarlo caer, llegando a la altura de la ceja o incluso un poco más abajo; para esto señalan que se debe procurar que sea un poco más largo en los lados para estilizar más las facciones.

El fleco de lado debe lucirse ligeramente degrafilado al final para que no pierda movimiento y pueda acomodarse de diferentes maneras con las manos.

La pava de lado debe lucirse ligeramente degrafilado al final para que no pierda movimiento.Pixabay

Por último, el flequillo baby bangs, que se lleva muy corto en la frente de manera asimétrica, puede lucirse ligeramente despuntado, degrafilado, o caer desde lo más corto a lo más largo, pero preservando siempre su esencia mini.

¿Cómo cortar el fleco o pava desde casa?

Durante esta cuarentena se ha observado un aumento significativo del corte de flequillo en redes sociales. Más famosas se suman a esta tendencia, sin embargo, para que este corte quede bien sin la ayuda de un profesional, debe tomar en cuenta los siguientes consejos para no caer en errores que luego le hagan lucir un estilo a medias y no definido. Sin más preámbulos, conozca lo que necesita para lograr tener una pava perfecta desde casa.

La youtuber, Ana Mireles señala en su blog que lo más importante, a la hora de emprender la aventura de cortarse el cabello, es escoger las tijeras correctas.

“Lo primero que debe hacer, antes de cortar el fleco en casa, es tener a mano una tijera profesional. Este es el primer paso para cortar con éxito el fleco. Debe asegurarse de que el filo esté bien, para garantizar cortes limpios”, afirma.

Antes de comenzar a cortar se deben llevar a cabo una serie de pasos. “Primero, se debe tener un peine, posteriormente se deben separar los mechones del fleco dejando uno delgado en todo el centro y que caiga justo entre las cejas y por encima de la nariz, formando un triángulo en la frente. Este mechón le servirá de guía para determinar el largo que quiera tener, ya sea a la altura de las cejas, por encima de ellas o por el medio de la frente”.

Mirele expone que en el caso que se tenga el cabello mojado o húmedo, lo recomendable es que se seque para tener mejor control de este. Uno de los aspectos más importantes es que si se seca el cabello con plancha, al momento de escoger el largo debe dejar un centímetro o un poco más de largo, porque cuando pase el efecto del planchado, se encoge.

El flequillo desmechado, de acuerdo con estilistas, es uno de los más solicitados este año.Pinterest

Menciona que otra medida importante es tensar el mechón y asegurarse de no ondularlo o elevarlo, pues esto va a afectar el largo que escoja.

“Para definir el largo, coloque los dedos donde sea que termine el fleco, corte un poco más abajo para evitar que cuando suelte le quede más corto de lo que esperaba”, indica.

Otro consejo que comparte la bloguera es que si desea un corte recto, debe colocar la tijera en posición horizontal, y si quiere un acabado más natural, se pone de forma vertical.