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- 26/10/2021 00:00
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Este lunes se llevaron a cabo algunos de los desfiles en la agenda de la Semana Árabe de la Moda en Dubái, coordinada por el Concejo Árabe de la Moda o Arab Fashion Council.
El Arab Fashion Council (AFC) es la organización sin fines de lucro más grande del mundo, que tiene como objetivo establecer un sistema de moda (infraestructura) uniendo a los 22 países árabes bajo el paraguas de la economía creativa, basada en el conocimiento y la producción, haciendo uso y compartiendo los conocimientos, la experiencia y los recursos colectivos de la industria, explica su sitio web oficial.
La AFC se formó en 2014 para representar a la industria de la moda en los 22 países árabes y es una marca registrada bajo la ley federal de los EAU.
Está financiado por patrocinadores de la industria y patrocinadores comerciales. Lidera la industria a través de la influencia creativa y está tomando estratégicamente los pasos necesarios para posicionar la industria de la moda árabe en la economía mundial de la moda.
Los pilares estratégicos de la AFC son: economía basada en el conocimiento creativo, realizado dentro del Arab Fashion System, reputación, educación, sostenibilidad y moda para la humanidad.
AFC trabaja para establecer un sistema de moda coherente en la región con un enfoque importante en la educación y el desarrollo cultural, una iniciativa que contribuye a la promoción de la diversidad cultural y el apoyo a la industria creativa, que está en línea con las actividades que la oficina de la Unesco en Doha también está desarrollando.
La AFC ha redefinido los términos del mercado de lujo actual al definir un nuevo término en el diccionario de moda, ready-couture, que representa más del 70% de la participación del mercado de lujo.
Además, el Arab Fashion Council respalda y coordina la Semana Árabe de la Moda o Arab Fashion Week, que es la principal plataforma de moda que representa a los países árabes, lo que permite a las marcas árabes promover su trabajo creativo a nivel mundial.