ANAM hace inventario

Actualizado
  • 27/11/2008 01:00
Creado
  • 27/11/2008 01:00
PANAMÁ. La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) realiza, desde el año 2005, un inventario de los terrenos que están ubicados en áreas...

PANAMÁ. La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) realiza, desde el año 2005, un inventario de los terrenos que están ubicados en áreas protegidas y que pertenecen legalmente al Estado para luego proceder a reparar o construir instalaciones adecuadas para los visitantes en esos lugares.

La medida obedece a que, en ocasiones anteriores, la ANAM ha invertido en infraestructuras en terrenos privados que están ubicados en áreas protegidas y luego pierde el dinero utilizado porque el dueño decide no dar más el área en contrato a la institución.

Esta situación se presenta, por ejemplo, en el PN Campana, en donde se construyeron algunas infraestructuras en un área privada y cuyo dueño ahora ha decidido recuperarlas, es por ello que la ANAM está realizando dicho inventario para contar con la información que permita levantar las infraestructuras en terrenos que pertenezcan legalmente a la institución.

Actualmente, existen en Panamá 65 áreas protegidas y en 42 de ellas se tienen infraestructuras para recibir a las visitas nacionales e internacionales.

INVERSIONES EN PELIGRO

Virginia Fernández, coordinadora administrativa-financiera del Corredor Biológico Mesoamericano del Atlántico Panameño, indicó que invertir en infraestructuras en áreas privadas representa una pérdida para la institución, ya que el dueño puede no renovar el contrato con ANAM para seguir administrando las tierras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus