Presentan libro sobre los océanos

Actualizado
  • 03/02/2009 01:00
Creado
  • 03/02/2009 01:00
MADRID. “Sólo un 4 por ciento de los océanos y ecosistemas marinos del Mundo se puede considerar intacto".

MADRID. “Sólo un 4 por ciento de los océanos y ecosistemas marinos del Mundo se puede considerar intacto".

Así lo afirmó el director de investigación de la organización conservacionista Oceana Europa, Ricardo Aguilar, durante la presentación del libro ´12.000 millas en defensa de los mares´ en Madrid.

El manual recoge cerca de trescientas fotografías de las más de 7.000 realizadas por la expedición del Oceana, así como numerosa información detallada que documenta la situación y diversidad de la vida submarina y ecosistemas de distintos puntos de los mares, como la costa mexicana, la de Costa Rica, Panamá, Honduras, Portugal y España.

La organización ha filmado, además, cerca de cien horas de metraje que ilustran el "catálogo de ilegalidades y abusos" cometidos por la disciplina pesquera desarrollada en esos territorios. “Existe un gran descontrol por parte de los gobiernos”, apuntó el coordinador de la expedición, Xavier Pastor, que explicó que “se continúan empleando artes de pesca no permitidas” y que, en determinadas zonas, la flota no respeta las restricciones ni la prohibición de pescar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus