Temas Especiales

17 de Ene de 2022

Planeta

Seminario sobre manejo de arrecifes

PANAMÁ. Científicos internacionales, profesores e investigadores nacionales, así como autoridades a cargo del manejo y administración d...

PANAMÁ. Científicos internacionales, profesores e investigadores nacionales, así como autoridades a cargo del manejo y administración de recursos marinos y acuáticos de Panamá se dieron cita en el seminario organizado en el Instituto Smithsonian el pasado 1’ de marzo por la ANAM y la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP) para discutir el estatus de los arrecifes coralinos en Panamá.

Los investigadores y funcionarios destacaron la ecología y función de los arrecifes coralinos en las poblaciones marinas, su importancia para la estabilidad de las comunidades costeras del país, así como los acuerdos internacionales de los cuales Panamá es país firmante. Igualmente, discutieron temas relacionados con la estructura y diversidad de los arrecifes de coral, programas educativos que crean conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de mantener la cobertura arrecifal en ambos lados del Istmo de Panamá, así como el marco legal que protege los organismos que viven en estos ambientes.

Entre los expositores estuvieron Juan L. Maté del Programa Marino del Smithsonian, Ramón Diez y Melquíades Ramos de ARAP y ANAM respectivamente.