Becas a cambio de ideas nuevas

Actualizado
  • 28/04/2009 02:00
Creado
  • 28/04/2009 02:00
PANAMÁ. Pasar un mes entero en contacto con la naturaleza, con alimentación y estadía paga es posible. ¿Cómo? El Instituto Smithsonian...

PANAMÁ. Pasar un mes entero en contacto con la naturaleza, con alimentación y estadía paga es posible. ¿Cómo? El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales a través de las pasantías Robert Timming, ofrece la oportunidad, a jóvenes de escasos recursos que cursen el tercer año de universidad, quedarse un mes en el Laboratorio Marino de Punta Galeta, ubicado en la entrada del lado Atlántico del Canal de Panamá.

El requisito primordial es crear un proyecto, explicarlo en una página, presentarlo al instituto y listo.

Stanley Heckadon, director de comunicaciones y programas públicos del Smithsonian está convencido de que muchos jóvenes podrán explotar sus habilidades con este nuevo programa.

Heckadon comenta que Celso Hernández, un estudiante colonense que toma clases de diseño gráfico fue el tercer chico que vivió la experiencia.

Celso se propuso idear un libro de colorear para niños de kinder a primer grado, llamado: “Pinta con los amigos de Galeta”, en el cual se ilustra a las especies marinas, acompañado de una breve reseña y el nombre científico de cada una.

Este proyecto que empezó con un borrador del joven durante su estadía en Punta Galeta, acompañando a los investigadores del Smithsonian, fue plasmado en papel y reproducido posteriormente para su uso en escuelas primarias de Colón.

Las pasantías llevan el nombre de Robert Timming, un piloto norteamericano jubilado que visitó Punta Galeta y quedó tan maravillado con la diversidad de flora y fauna marina que vio, que decidió compartir su vivencia.

REQUISITOS

Los estudiantes deben tener promedio de B, presentar una copia de sus créditos académicos, una referencia de su escuela o facultad y otra de una persona distinguida de su comunidad.

Se aceptan universitarios de carreras: como biología, geografía, historia, arquitectura, economía, sociología y ciencias políticas, entre otras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus