Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Planeta

Área del Psiquiátrico, pulmón ecológico

Con el fin de declarar la finca donde está ubicado el Instituto Nacional de Salud Mental en el área de Río Abajo como refugio de vida si...

Con el fin de declarar la finca donde está ubicado el Instituto Nacional de Salud Mental en el área de Río Abajo como refugio de vida silvestre, autoridades de este centro solicitaron a funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), región metropolitana, un asesoramiento para realizar un estudio de manejo ambiental y la reforestación de su territorio, que incluye una extensión de 18 hectáreas.

El director del instituto, Jaime Armijo, así como miembros del grupo ecológico, en conjunto con personal de ANAM, realizaron un recorrido por la finca para establecer las características del tipo de árboles que allí se pueden plantar.

En el recorrido se halló una serie de puntos que permitirán desarrollar los recursos forestales adecuados, cuyo manejo permitiría contar con un nuevo pulmón de bosque intacto dentro de la metrópolis de Panamá. Se hallaron en este lugar diferentes especies locales de fauna como pequeños mamíferos y aves como ardillas, ñeques, bimbines, torcazas, palomas rabiblancas, carpinteros, pericos, entre otros.

Las autoridades del centro de rehabilitación mental han mantenido junto al grupo ecológico un tratamiento especial a este patrimonio natural.

Por su parte, los funcionarios de la ANAM se mostraron de acuerdo con darle este tratamiento, ya que aseguran que son pocos los lugares que mantienen este tipo de vegetación en medio de la urbe.