Temas Especiales

28 de Jun de 2022

Planeta

El poder de la naturaleza

PANAMÁ. El paso del tifón Morakot, una de las peores catástrofes naturales ocurridas en China, ha cobrado la vida de cientos de víctima...

PANAMÁ. El paso del tifón Morakot, una de las peores catástrofes naturales ocurridas en China, ha cobrado la vida de cientos de víctimas, miles de damnificados y daños millonarios en infraestructuras.

EL FENÓMENO

El ciclón tropical, que afectó el pasado 2 de agosto a Taiwan y las provincias costera de China, puede haber causado unas 500 muertes y miles de incomunicadas sin alimentos se encuentran hasta hoy.

Los equipos de rescate trabajan contra el tiempo y en situaciones peligrosas, cruzan ríos de lodo y marchan sobre puentes caídos para rescatar a víctimas de la tragedia, mucha de las cuales se encuentran sepultadas bajo el barro.

COSTOS

Los gastos materiales que generó el fenómeno climático, se estiman en $3,400 millones.

El país ha solicitado la ayuda internacional´para recuperarse de los daños ocasionados por Morakot. Japón, Estados Unidos y países europeos ya han brindado su apoyo a la nación

ANTECEDENTES

El ciclón ha sido el peor fenómeno climático que azota a China. Los daños superan a los del tifón de 1959, que originó 667 muertos, miles de heridos, inundaciones, y deslizamientos de montañas enteras.