Sembrarán 15 mil árboles nativos

Actualizado
  • 15/09/2009 02:00
Creado
  • 15/09/2009 02:00
PANAMÁ. La cuenca del lago Miraflores, una de las principales fuentes de abastecimiento de agua del Canal y de la población, se verá fo...

PANAMÁ. La cuenca del lago Miraflores, una de las principales fuentes de abastecimiento de agua del Canal y de la población, se verá fortalecida con la ejecución del proyecto ganador del programa de Inversión Social Corporativa de Medio Ambiente de la Cervecería Nacional, “Programa Socioeducativo para la protección de las Fuentes de agua”.

La iniciativa, que propone disminuir la paja canalera a través de la reforestación de quince mil hectáreas de árboles nativos y frutales, evitar la contaminación por basura y educar a la comunidad sobre la importancia del fluido, fue propuesta por La Fundación “Panamá Verde”, que intenta incidir en las zonas devastadas de lago Miraflores para asegurar preservación de esta importante fuente de agua explicó Elvis Rodríguez, presidente de la asociación ecológica.

Cervecería Nacional ofrecerá un aporte económico de 40 mil dólares para la ejecución del proyecto, que se inició en el mes de julio y beneficiará a 100 mil personas directa e indirectamente, todos residentes de áreas adyacentes al lago. Con esta idea, la empresa contribuye a conservar el recurso hídrico de la población dijo Rosmerie Reyes, asesora de relaciones con la comunidad de Cervecería Nacional.

El proyecto también contará con aliados estratégicos como la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Global Water Partnership Panamá (GWP Panamá), Movimiento Nacional de Agua y Juventud Panamá, quienes ofrecerán orientación ambiental y otros recursos para lograr el éxito de la actividad.

LA SELECCIÓN

Tras una convocatoria en el mes de abril en la que participaron diversas ONGs el proyecto de “Panamá Verde” fue seleccionado para ser beneficiado con el aporte económico de la empresa, quien vigilará el cumplimiento de los objetivos. La actividad es parte del programa “DestapaRSE” que realiza Cervecería Nacional, como un apoyo a la política ambiental del país.

PANAMÁ VERDE

La asociación es una organización de jóvenes que inició en 1996 con algunos grupos en el interior del país, coordinados por voluntarios del cuerpo de Paz Panamá.

La organización se ha establecido como una Organización no Gubernamental (ONG), cuyos miembros provienen de esa primera agrupación e intentan encontrar un espacio para compartir la visión sobre el cuidado del medio ambiente y los aportes de la juventud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus