Hallan rastro de puma en Campana

Actualizado
  • 19/09/2009 02:00
Creado
  • 19/09/2009 02:00
PANAMÁ. Los moradores de las cercanías del Parque Nacional Altos de Campana están alarmados por la posible presencia de un puma en los ...

PANAMÁ. Los moradores de las cercanías del Parque Nacional Altos de Campana están alarmados por la posible presencia de un puma en los alrededores.

Y no es para menos. Los funcionarios de la Administración Regional de Panamá Oeste de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) confirmó la existencia de la especie en el Parque Nacional Campana, tras efectuar una gira de inspección por ese lugar.

El recorrido contó con la participación de especialistas en felinos, entre ellos, Melva Olmos, del grupo SOMASPA (Sociedad Mastozológica de Panamá).

El puma es un animal carnívoro, que se distribuye por toda América, especialmente en zonas montañosas y boscosas. Pertenece a la familia de los félinos y llega a medir casi dos metros de longitud sin incluir la cola, y unos 65  centímetros de alto, hasta la cruz.

Es activo las 24 horas del día, aunque demuestra preferencia por el amanecer y atardecer. Puede trepar, saltar y nadar con gran agilidad, aunque no se le ve en el agua con frecuencia.

Se trata de un felino silencioso, que se desplaza furtivamente y es el terror de animales como cabras, ciervos, alces, aunque, también son sus presas ratones, peces y aves.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus