Llegaron los carros ecológicos

Actualizado
  • 30/09/2009 02:00
Creado
  • 30/09/2009 02:00
PANAMÁ. La era verde automotriz llegó a Panamá. Y es que la introducción de los vehículos con motor híbrido así lo demuestran.

PANAMÁ. La era verde automotriz llegó a Panamá. Y es que la introducción de los vehículos con motor híbrido así lo demuestran.

El Prius, un vehículo que combina un motor eléctrico con uno de gasolina, ya está disponible para rodar en las calles de la ciudad.

El lanzamiento del modelo Toyota, que distribuye Ricardo Pérez, se hizo ayer en las instalaciones de la empresa. La llegada del Premio Nobel de la Paz, Al Gore propicio el hecho. Y es que el orador internacional solicitó ser transportado en un auto híbrido durante su estancia en la ciudad, que será de un día.

Ricardo Pérez, presidente de la distribuidora de autos Toyota, dijo que aún el mercado para comercializar los autos es incipiente en Panamá. Pero, se espera que la producción aumente en los próximos meses. Los autos pueden adquirirse a través de pedidos indicó Pérez.

MODELO ECOLÓGICO

El modelo Prius posee faros tipo LED, que ahorran energía y ofrecen excelente visibilidad al conductor, además, promete reducir las emisiones de dióxido de carbono en un setenta y cinco por ciento.

También ahorra gasolina. El vehículo puede recorrer noventa y seis kilómetros por galón de gasolina, una distancia aproximada de Panamá a el corregimiento de Río Hato en Antón, indicó Eynar Díaz, vicepresidente de Mercadeo de Toyota.

Mientras que el motor eléctrico es recargable con la conducción del vehículo, lo que evita la necesidad de usar otros recursos.

Pérez aseguró que la tecnología ofrece mejores condiciones para el medio ambiente.

MANTENIMIENTO

El mantenimiento de los autos híbridos es importante. Para hacerlo Toyota cuenta con talleres autorizados y personal capacitado indicó el presidente de la distribuidora.

Panamá después de Costa Rica es uno de los pioneros centroamericanos en introducir los autos ecológicos.

Mientras, que Japón, Estados Unidos y Europa encabezan el mercado de ventas de los híbridos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus