‘350 unidos por el planeta Tierra’

Actualizado
  • 25/10/2009 03:00
Creado
  • 25/10/2009 03:00
PANAMÁ. Un mensaje directo enviaron personas de más de 180 países a los líderes mundiales. “Necesitamos acuerdos efectivos para reduci...

PANAMÁ. Un mensaje directo enviaron personas de más de 180 países a los líderes mundiales. “Necesitamos acuerdos efectivos para reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera” en la cumbre del clima, que se celebrará en el mes de diciembre en Copenhague, dijo Yaiguili Alvarado, joven activista de Kuna Yala, uno de los sitios del Istmo más vulnerables al cambio climático.

Según los científicos las temperatura indicada para la vida en el planeta es de 350 partes por millón; sin embargo, estas alcanzan 390 ppm según la página web de www.350org.com , lo que nos indica que se encuentran por encima de lo normal. Los efectos del aumento de las temperaturas pueden ser impredecibles

para la Tierra según el sitio web.

Panamá se unió a la iniciativa. Desde la madrugada de ayer, jóvenes activistas de Kuna Yala realizaron una vigilia para solidarizarse con la causa.

Otros se dieron cita en la Cinta Costera portando carteles alusivos a la lucha climática. Mientras que en las escalinatas del edificio de la Administración del Canal un grupo de ciudadanos formaron una cadena humana simbolizando el número 350.

La actividad, que fue promovida a nivel mundial por la Organización 350, es reconocida como un movimiento ambiental muy importante según Ricardo Wong, presidente de la Fundación para la Protección del Mar.

“La movilización es una muestra de que la cultura ambiental está sufriendo una transformación”, dijo Ligia Castro, ex administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus