Científicos avanzaron el texto sobre calentamiento

Actualizado
  • 13/11/2009 01:00
Creado
  • 13/11/2009 01:00
PANAMÁ. Los cerca de un centenar de miembros del panel científico sobre cambio climático reunidos desde el lunes en el Instituto Smithso...

PANAMÁ. Los cerca de un centenar de miembros del panel científico sobre cambio climático reunidos desde el lunes en el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales en esta capital, concluyeron ayer su trabajo de cuatro días para la redacción de un informe sobre el tema que deberá estar listo en 2011.

Una fuente de la organización del encuentro, realizado con la presencia de expertos de diferentes partes del mundo, confirmó los progresos en la tarea, con el fin de dar bases para actuar frente a la incidencia del calentamiento global en los desastres naturales.

La definición de conceptos como los de mitigación y vulnerabilidad, las situaciones extremas que se pueden enfrentar por el aumento de temperatura y la problemática en torno a la reducción de riesgos son algunos de los aspectos que ocupan a los especialistas.

Además, según miembros del panel, se dedican los esfuerzos a revisar borradores sobre los esfuerzos requeridos para lograr el desarrollo sustentable en los países.

Vicente Barros, presidente de uno de los grupos de trabajo reunidos en Panamá, admitió que hay lugares que acaban de salir del embate de un desastre, y que deben enfrentar entonces las consecuencias de otro fenómeno de este tipo, por lo que se debe tomar previsiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus