25 de Feb de 2020

Planeta

Buscan apoyo para afrontar cambio climático

PANAMÁ. Un nuevo reto se impone Panamá al enfrentar el cambio climático, fenómeno que causa el calentamiento global. El país afina las e...

PANAMÁ. Un nuevo reto se impone Panamá al enfrentar el cambio climático, fenómeno que causa el calentamiento global. El país afina las estrategias para lograr que fuentes apoyen con recursos a los programas y perspectivas que se llevan a cabo.

El director de Cooperación Técnica Internacional del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Felipe Sánchez, presidió una importante reunión de trabajo con representantes de diez instituciones del Estado, en la que se analizó la problemática del cambio climático, con el fin de incluirla en la estrategia nacional.

Sánchez dijo que este documento, acogerá plenamente el Plan Estratégico del Gobierno 2010-2014, como definidor de las áreas prioritarias, en virtud de lo cual Cooperación Técnica Internacional para el Desarrollo focalizará sus recursos en respaldar las iniciativas de desarrollo del gobierno.

“Para que nuestro país acceda a esas fuentes de cooperación de apoyo económico, debemos actuar en forma responsable y coherente”, indicó Sánchez.

Entidades como MINSA, MIDA, ACP, IDAAN, la Secretaría de Energía, Sinaproc, entre otros, intercambiaron puntos de vistas acerca de este importante tema que se roba la atención mundial.