Plutón sufre cambios drásticos

Actualizado
  • 07/02/2010 01:00
Creado
  • 07/02/2010 01:00
PANAMÁ. Plutón se está volviendo más rojo y brillante de lo que solía ser. Los cambios que está sufriendo el pequeño astro son dramático...

PANAMÁ. Plutón se está volviendo más rojo y brillante de lo que solía ser. Los cambios que está sufriendo el pequeño astro son dramáticos dice un publicación de la bbcmundo. com. ¿Qué está pasando?

Imágenes captadas por el telescopio Hublle demuestran que el brillo y el color del planeta han aumentado en un 20%. Los científicos opinan que el cambio es producto de que la superficie helada varía cuando el astro entra en una nueva fase en su órbita.

Este tono rojo intenso también se dio hace algunos años atrás entre el 2000 y 2002 explican científicos.

“Con Plutón estamos viendo a una superficie que ha sufrido los mayores cambios que hayamos visto en el sistema solar” dijo a la BBC el profesor Mike Brown, del Instituto de Tecnología de California.

Plutón es uno de los astros más pequeño del sistema solar. Se tamaño es comparado a lunas. Hasta se podría decir que es más pequeño que cualquiera de ellas.

Las imágenes captadas por el telescopio espacial Hubble demuestran que el nitrogeno congelado se está más intenso en el norte y más oscuro en el sur.

Nasa explicó que el derretimiento del hielo es producto de los cambios estacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus