Arrancó época de vedas

Actualizado
  • 21/02/2010 01:00
Creado
  • 21/02/2010 01:00
PANAMÁ. En el mes de febrero muchos son los períodos de vedas que encontramos en Panamá, entre los más conocidos están la Veda de Tilapi...

PANAMÁ. En el mes de febrero muchos son los períodos de vedas que encontramos en Panamá, entre los más conocidos están la Veda de Tilapia , Veda para la extracción de poliquetos marinos , Veda del pepino de Mar , del Caracol Marino y la veda del Camarón , que este año, tendrá una duración de 70 días, cuyo primer período dio inicio a partir del primero de febrero, considerado el más largo del año.

Durante este período, queda prohibido la captura de todas las especies marinas de camarones y no se podrá hacer uso de artes de pesca con luz de malla, inferior a las 3 pulgadas y media; comercializar, pescar o transportar camarones sin el respectivo salvoconducto expedido por la ARAP.

SE EXTIENDE VEDA A CARACOL MARINO

Panamá prorrogó otros cinco años la veda para la pesca del caracol marino, que ha sido diezmada por la sobreexplotación y la degradación de su hábitat, así lo dio a conocer la directora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Diana Araúz.

“La prórroga obedece a que no ha habido una recuperación de las poblaciones de caracol marino", que se encuentra en peligro de extinción, explicó Araúz a La Estrella.

La veda del Caracol marino es dada desde el 2003 y se mantendrá hasta el 2015.

Según Araúz el hábitat de esta especie se ha deteriorado, principalmente en la zona del Caribe donde “se da mucho el desarrollo turístico altamente incontrolado".

VEDA DE TILAPIA

La actividad pesquera de la Tilapia, tuvo inicio a las 12:00 de la noche del pasado 15 de diciembre del 2009, hasta las 12:00 de la noche, del próximo 15 de marzo de 2010, que entra el cese de actividades pesqueras de la tilapia en el Lago Bayano, con el objetivo de conservar este rubro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus