Temas Especiales

06 de Feb de 2023

Planeta

EEUU se prepara para lo peor

WASHINGTON. El derrame de crudo que fluye descontroladamente de un pozo de Bristish Petroleum, en el Golfo de México, pondría en riesgo ...

WASHINGTON. El derrame de crudo que fluye descontroladamente de un pozo de Bristish Petroleum, en el Golfo de México, pondría en riesgo esta semana las costas de Misisipi y Alabama, en Estados Unidos, dijeron ayer meteorólogos.

Washington y ejecutivos de la petrolera advirtieron de que la fuga de petróleo podría continuar hasta agosto. Mientras tanto, la empresa petrolera se prepara, sin garantías, para intentar detener el escape de crudo.

El desastre, que ayer llegó a su día cuadragésimo segundo, es calificado como la mayor catástrofe ambiental que ha afectado al país. Pese a que los pantanos de Luisiana y las zonas de pesca han sido los más afectadas por el petróleo, el servicio meteorológico dijo que vientos moderados del sur y el suroeste podrían comenzar a mover esta semana la mancha de crudo hacia el delta del Misisipi.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, analizó ayer con sus asesores los próximos pasos que se plantean para contener el derrame de petróleo en el Golfo de México, anunció la Casa Blanca.