Reinician captura de crudo

Actualizado
  • 25/06/2010 02:00
Creado
  • 25/06/2010 02:00
WASHINGTON. El petróleo fluía el miércoles sin control desde el pozo dañado de BP en el Golfo de México, luego de que un incidente con u...

WASHINGTON. El petróleo fluía el miércoles sin control desde el pozo dañado de BP en el Golfo de México, luego de que un incidente con un robot subacuático paralizara los trabajos de captura del peor derrame de crudo.

Afortunadamente, la petrolera BP informó ayer que los trabajos de extracción del vertido fueron retomados el miércoles después de que quedaran suspendidos durante varias horas.

BP se vio obligada el miércoles a retirar uno de los topes de la campana de contención del vertido después de que el robot chocase accidentalmente con el sistema de ventilación.

La campana de contención fue instalada el pasado día 3 y ha permitido capturar unos 16.600 barriles de crudo diarios. La decisión de retirar uno de los topes de la campana para los trabajos de reparación hizo que el petróleo escapara al océano durante diez horas.

Mientras tanto, el Gobierno de EEUU dijo que impondría una moratoria más flexible sobre nuevas perforaciones en aguas profundas luego de que un juez revirtió una veda inicial.

Las compañías petroleras volvieron rápidamente a la corte para solicitar al juez que se respete el fallo acusando a la administración de Obama de ‘ignorar y desobedecer’ la moratoria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus