Reforma forestal genera alarma

Actualizado
  • 06/07/2010 02:00
Creado
  • 06/07/2010 02:00
BRASILIA. Un proyecto para reformar el Código Forestal, ley de protección de bosques, provocó alarma entre ambientalistas que temen que ...

BRASILIA. Un proyecto para reformar el Código Forestal, ley de protección de bosques, provocó alarma entre ambientalistas que temen que abrirá la puerta a la destrucción de la Amazonia y otros ecosistemas brasileños.

La propuesta de reforma, elaborada por el diputado comunista Aldo Rebelo, debe ser sometida a votación esta semana en una comisión especial de la Cámara de Diputados, pero la bancada ambientalista del Congreso pretende atrasar el voto.

La iniciativa de Rebelo revivió la tradicional disputa entre ambientalistas y ruralistas, entre los que pregonan la defensa del medio ambiente y aquellos que quieren expandir la frontera agrícola.

El propio legislador provocó el debate al defender su propuesta señalando que ‘la agricultura brasileña está en una encrucijada: es competitiva internacionalmente, pero vive a merced de normas y decretos que no se encuadran con la realidad nacional’. Agregó que la meta de su propuesta de reforma del código ‘es dejar al agricultor trabajar en paz y armonía con el medio ambiente’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus