ANAM exige a los dueños de mascotas un registro de adopción

Actualizado
  • 05/08/2010 02:00
Creado
  • 05/08/2010 02:00
PANAMÁ. Si tiene una mascota, acuda a la oficina regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) a registrarla; de lo contrario, s...

PANAMÁ. Si tiene una mascota, acuda a la oficina regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) a registrarla; de lo contrario, se la decomisarán.

Todas las personas que hayan adoptado loros, pericos, guacamayas, ñeques, iguanas verdes, perezosos y ocelotes como mascotas deberán tener un permiso otorgado por el administrador regional que los acredite como custodios del animal de forma permanente. Si aún no tiene el registro, lleve a la ANAM dos fotos del animal, nombre común y científico, una nota donde solicita la custodia, años de tener la mascota, procedencia, dirección residencial, número de teléfono y 10 dólares por cada animal.

Una persona solo puede tener a dos animales en custodia y cada 5 años puede registrar otro. Quienes incumplan con la normativa podrían recibir sanciones desde 200 a 10 mil dólares. Se verificará que la custodia sea viable.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus