30 de Sep de 2022

Planeta

Ríos submarinos tienen propiedades distintas de los de la Tierra

PANAMÁ. Al parecer los ríos por debajo de la tierra pueden alcanzar medir miles de kilómetros de largo, varios de anchos y sus profundid...

PANAMÁ. Al parecer los ríos por debajo de la tierra pueden alcanzar medir miles de kilómetros de largo, varios de anchos y sus profundidades pueden tener cientos de metros, según una publicación de la BBCMundo.com

Tienen diferencias notables con los ríos que se hallan sobre la superficie terrestre. En las curvas giran en sentido contrario, diferente a lo que hacen los otros cauces.

La mayoría tiene poca o ninguna actividad. El hallado en el río negro es una gran excepción, es el único activo hasta ahora.

Hasta ahora es muy poco lo que se sabe sobre estos ecosistemas, pero los científicos continúan su ardua labor para lograr conocer el funcionamiento.

Por esta razón, encontrar este caudal subterráneo es tan importante. Permitirá a los investigadores establecer nuevos vínculos sobre cómo funcionan bajo el lecho marino. Además, ayudará a establecer la diferencia que existe con los que están sobre la superficie.